HISTORIA DE SANTA EULALIA DE BALDORNON , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA EULALIA DE BALDORNON , Asturias


MAPA DE SANTA EULALIA DE BALDORNON , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.463509 , -5.611539

SANTA EULALIA DE BALDORNON   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesisDe Oviedo ( 3 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  \le Gijon ( 2 ) : SIT.  En un valle que ceñido al E. por el monte de Rioseco, y áO.  Por el de Lavandera, se estiende al Océano: su CLIMA es templado y sano, y las enfermedades mas comunes son fiebres y reumas: cuenta 1 0 6 CASAS en los barrios de Castañeda, Cortina, La-Mata, Quintana, Salientes, Santa  Eulalia y Turnacosta, y cas.  De Brañanueva: tiene escuela en unión con la febg.de rano, y concurren sobre 1 4 0 niños de una y otra.  La iglesia Parr.  (Santa  Eulalia) esta servida por 1 curato de ingreso y patronato real: hay 3 capillas ; la del Carmen y San Antonio en Quintana, y la de la Concepción en Salientes.  El término  Connna al N .  Con el de San Vicente de Caldones; por E .  Con las cíe Candenal y Narzana de los ayuntamiento  De Villaviciosa y Sariego; Por el Sur con las de la Collada y Muño del de Siero; y por V- con la citada de San JuandeFano: se encuentran en él 10 ornas fuentes de buenas aguas, y le baña el r. Muriel que se orma en la Collada, con el nombre de r. viejo, y mas adelante toma el de r. Grande; á estas aguas se unen las de los arroyos Tarna y Pedregales: el TERRENO es desigual, su ca- 1 mediana, y el mencionado monte de Rioseco se halla espoblado.  Los CAMINOS son locales , si bien proporcionan comunicación conSariego y Siero; pero son malos y pedregosos : el CORREO se recibe en Gijon los jueves v sábados: IROD.: maíz centeno, algún trigo y escanda; mucha patata, rocas legumbres, castañas y buenas manzanas, de que elaboRan sidra; cria ganado vacuno, lanar, algo de caballar y de cerda; caza de liebres y perdices; se pescan truchas y otros peces: IND.  : la agrícola, el pastoreo y 4 molinos de pan: POBLACIÓN  1 1 0 ves., 4 3 6 almas: CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.