HISTORIA DE SANTA EULALIA DE ATIOS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA EULALIA DE ATIOS , Pontevedra


MAPA DE SANTA EULALIA DE ATIOS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.148396 , -8.618783

SANTA EULALIA DE ATIOS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Pontevedra (5 leguas), diócesis  Y partido  Jud.  De Tuy (1 3 / 4 ) , y ayuntamientode Porrino ( 1 / 4 ) : SIT.  Al N.dela cap.  Del partido, sobre la márgenes  Izq. Del r. Louro en la falda de las montañas del Faro: CUMA templado, y dominado por los vientos del Este Reúne 150 CASAS distribuidas en los 1.  Y cas.  De Carbón, Casal, Castro, Cavadas, Cidos, Covelo, Galenos, Insuas, Outeiro, Portelado, Rial, Rio, Rocha, Souto, Torre y Villafria : hay escuela sostenida por los padres de unos 40 niños que concurren ó ella. La igl, parr.  (Santa  Eulalia) tiene por anejo á San Esteban de CotodeCans.  (V.); el curato es amovible y su patrono el chantre de Tuy: tiene ademas del citado anejo, 1 ermita con la advocación de Ntra.  Sra.  De la Guia, cuya festividad se celebra con el Santo sacrificio de la misa, el dia 15 de agosto. El término  Confina Por el Norte con Porrino, por E. con el monte Castelo y Pena-aguda, al S. con San Esteban de Budiño, y por O. con Santiago de Pontellas, interpuesto el citado Louro, que nace en los montes de Louredo, y recibiendo al arroyo de Pego, marcha á unirse al Miño como lo verifica cerca de Tuy después de fertilizar el TERRENO; este es de buena calidad, y sus montes y prados se encuentran cubiertos de árboles y pastos: los CAMINOS son locales, si bien toca en su término  La vereda que baja á Tuy desde Porrino, en cuya cartería se recibe el CORREO : PRODUCCIÓN  Mucho y buen vino, trigo, maiz, centeno, lino, habichuelas, patatas, cebada, varias legumbres, frutas y hortalizas: cria ganado vacuno, lanar y cabrio, alguna caza, y se pescan truchas y anguilas: IND.  La agrícola y viñera, 2 buenas fáb.  De curtidos y diversos molinos harineros: VORI.., sin incluir la del anejo, 155 v e c , 019 almas: CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V- ).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.