HISTORIA DE SANTA EUGENIA EIRAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA EUGENIA EIRAS , Orense


MAPA DE SANTA EUGENIA EIRAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.180840 , -8.041076

SANTA EUGENIA EIRAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y d i ó c de Orense ( 2 1 / 2 leguas), partido judicial de Señorin en Carballino ( 1 ) , ayuntamiento de Salamonde SIT. al O. del monte ó cordillera de SanTorcuato en terreno bastante llano, combatido por todos los vientos menos por el E .  el CLIMA es muy saludable. Tiene 1 0 0 CASAS de mala fáb., escepto 4 ó 5. que son regulares y cómodas, distribuidas todas ellas en l o s ! , de Eiras, Guinzo, Reguenga, Sabariz, Traslorrio y Touza. La i g l . parr. (Santa Eugenia) es de antiquísima fundación, y se halla servida por un cura de entrada, y de provisión ordinaria en concurso en el atrio de la i g l . está el cementerio bien veiililado, y por ello no ofende á la salud pública. Para surtido de los veciudad hay en cada pueblo distintas fuentes de buenas aguas. Confina eltérmino N. feligresia de Las; E. la de Ourantes; S las de Villar de R e y , y Erbededo, y O. la de Beariz. Por entre los L. de Traslorrio y Beguenga, cruza un riach. que nace al O. de Sabariz, y desagua en otro llamado Labandera, el cual pasa al O. de Eiras y va por entre E . y S. á confluir en el r. Miño. El TERRENO participa de monle y llano, es flojo, arenisco y poco fértil hay un bosque de robles otros árboles frutales y arbustos, que únicamente sirven para combustible. Cruzan por el térm el CAMINO de Orense, el cual en el puente del riach. Labandera se divide en 2 ramales , de los que uno se dirige al S y el otro hacia el O., atravesando también por distintos puntos varios senderos ó caminos locales PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, maiz, castañas, patatas, legumbres y otros frutos de menos importancia se cria ganado vacuno de cerda , lanar y cabrio ; hay caza menor y animales dañinos, IND.  la agrícola, 3 molinos harineros y una fáb. de tejas. POBLACIÓN  8 4 veciudad 3 2 0 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento ( V .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.