HISTORIA DE SANTA EIXAUA DE AMBRES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA EIXAUA DE AMBRES , Asturias


MAPA DE SANTA EIXAUA DE AMBRES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.172852 , -6.420579

SANTA EIXAUA DE AMBRES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y díóc de Oviedo (l-2leguas i, partido judicial y ayuntamiento de Cangas de Tinco (I 1/2) Situación en el declive y falda de la sierra Carrizal; Clima frío y sano; comprende los 1. y ald. de Ambres, Cuadriellas, Erades y Ritiera, (pie reúnen sobre 29 Casas bastante pobres. La iglesia parroquial (Santa Eulalia) es ant. y pequeña; el cúralo de ingreso v de patronato-real; hay dos ermitas de propiedad del ve ciniíario. Su Tkrm. , que se esliendo á I leguas de N. á S. y 3/4. de E. áO., confina al N. con Santiago de Sierra interpuesto, el llamado Campo déla Matanza, por E. con el término municipal de Somiedo, Por el Sur con San Bartolomé de Mieldes, y al O. Santa María deMaganés: le baña por SO., con el nombre de r. Ambre, uno de los brazos del que nace en los vertientes' de Somiedo y pasa á reunirse con el Sarcea ¡ el Tkrreno es quebrado y pedregoso; la parte de monte, casi desp., solo sirve para dar abrigo entre su maleza á diferentes animales nocivos; la tierra destinada al cultivo serán 300 fan., pero lodo de torcera clase: los prados de paslo disfrutan de algún riego, si bien la frialdad délas aguas, procedentes délas nieves derretidas, retrasan la vegetación. Los Caminos son malos, y el Correo se recibe do la cap. del partido Prod.: centeno, maíz, algún trigo y varias legumbres; cria ganado vacuno, lanar y de cerda; hay caza mayor y menor: Pobl. : 31 vec: 183 almas: Contr. con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.