HISTORIA DE SANTA ECLALIA ABAMIA, , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA ECLALIA ABAMIA, , Asturias


MAPA DE SANTA ECLALIA ABAMIA, , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SANTA ECLALIA ABAMIA,   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia y diociudad de Oviedo (11 1/2 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Cangas de Onis (1/2): Sit, en terreno ipiebrado y Cuma sano, se compone de los I. Abamia, Aleos , Bustobela, Celorio, Corao, Corao (cast.). Corain, Cueto de Abamia, Igena, Intriago, Isonso, Labra (hijuela), Paroro, Perlleces, Santianes de Zardon, Soto de Cangas, Telena, Torio, Zardon (hijuela) y los cas. Carinones, Jabariega, Pandesiertos y otros: hay 3 iglesia; la parr. (Santa Eulalia) se encuentra en im alto cerca del Cueto, no obstante que forao es el 1. mas importante y central de la feligresia: las hijuelas se hallan como se ha dicho en Labra y Zardon. La matriz es de las iglesia mas ant. de la provincia y aunque se ignora la fecha de su fundación, es sin nuda anterior á la invasión de los árabes. Se llamó Relamia y, por tradición, se asegura que se enterró en ella al rey D. Pelayo cuyo cadáver fué trasladado mucho después á Cavadonga: Ambrosio de Morales lo creyó asi también, y una escritura que obra en la casa de Noriega en Corao, refiere que D. Pelayo murió en esta casa y se enterro en un sepulcro de Abamia, y la familia de Noriega tiene en esta iglesia dos sepulcros en los ipie nadie se entierra por decirse son del infante D. Pelayo y su esposa. El Term. de esta feligresia se estiende á 2. leguas de N. á S. y 1/4 de Este á Oeste; confina al N. con la de Margolles, por E. la de S. Martin, Por el Sur la de Rivera y á O. la de Cangas: las asperezas del terreno solo permiten el cultivo de unas 650 fan. de tierra de las que loo son de mediana calidad y el resto de tercera , los Caminos son penosos, y el menos mal cuidado lo es el que conduce á la cap. del partido en cuya adm. subalterna se recibe la Correspondencia. Producción: maiz , algún trigo, patatas, castañas, habas, avellanas y manzanos, se cultiva algún cáñamo para telas caseras. Cria ganado vacuno, lanar, cabrio y de cerda: poní.. 275 veciudad y 1033 almas; su Riqueza y Contr. figuran reunidas con las de su ayunl. (V).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.