HISTORIA DE SANTA CRUZ MARCENADO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA CRUZ MARCENADO , Asturias


MAPA DE SANTA CRUZ MARCENADO , Asturias
COORDENADAS GPS:
40.429020 , -3.706512

SANTA CRUZ MARCENADO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    felig en la provincia, diócesis y partido judicialde Oviedo (3 leguas), ayuntamiento de Siero (1/4). Situación á la parte oriental de la Cap. del partido en terreno llano y delicioso; con buena ventilación y Clima saludable. Comprende los I. de Bruna, Corujedo, Escampledo, Guaricio , Plazuela y Quintana, y los cas. de Foro y Florida que reúnen unas 80 Casas. Para surtido de los veciudad hay 4 fuentes de aguas potables , y una que se cree ser ferruginosa, pero que no se han analizado ni esperimentado los efectos de sus aguas. La iglesia parroquial (Santa Cruz), está servida por un cura de ingreso , y patronato real. Confina el Térm. N. y O. Vega de Poja; E. Aramil, y S. r. Nora. El Terreno es de buena calidad: sus bosques están poblados de robles, chopos y castaños ; las cercanías de los I. referidos hermoseadas con manzanos, cerezos , guindos, higueras, perales, ciruelos etciudad, y las huertas exhalan los suaves y deliciosos aromas de los rosales, malvas reales y otras ¿ores. De los manantiales que brotan en el término se forma el arroyo titulado de los Milatos , el cual fertiliza los prados y tierras de esta feligresia y desagua en el mencionado Nora. Los Caminos conducen á las feligresia inmediatas y á la cap. de Inflesto, y se hallan en mediano estado. El Correo se recibe de la capital del partido Producción: : maiz, trigo , habas , cas'añas , lino y frutas; se cria ganado vacuno , caballar y de cerda y lanar; hay caza y pesca de varias clases, Ind. : la agricultura y molinos harineros. Pobl. 84 veciudad 424 almas. CONTRIBUCIONES consu ayuntamiento (v) Pertenece esta feligresia al marques de Marcenado, que por medio de sus apoderados residentes en la Pola de Siero, a cuya jurisd. fue agregada en el año 1823, nombraba el ayuntamiento compuesto de un alcalde, dos regidores, y un sindico. La casa consistorial donde celebraba sus sesiones y la carcel, se hallan todavía bien conservadas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.