HISTORIA DE SANTA CRUZ DEL RETAMAR , PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de SANTA CRUZ DEL RETAMAR , Toledo


MAPA DE SANTA CRUZ DEL RETAMAR , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.118977 , -4.241545

SANTA CRUZ DEL RETAMAR   (HISTORIA) .
SANTA CRUZ DEL RETAMAR  - Toledo.


Datos de la localidad:

    v . con ayuntamiento en la provincia y dióc de Toledo (6 l e g . ) , partido judicial de Escalona (3), audiencia territorial de Madrid (10), c g. de Castilla la Nueva S I T . en alto, declinando las casas al S. y O . ; goza de C L I M A templado, reinan los vientos N . y O. , y se padecen fiebres gástricas  tiene 420 CASAS de 5 á 6 varas de altura, mal distribuidas en calles incómodas, desempedradas en lo general y con poca policia, y una plaza pequeña casi cuadrada, sin soportales, y euella la casa de ayunt, y cárcel hay una escuela pública dotada con 1,100 reales, a l a que asisten 54 ñiños ; otra privada con retribución de los 53 alumnos que la frecuentan; 2 de niñas privadas á las que concurren 60; 1 i g l . parr. dedicada al Triunfo de la Santa Cruz, curato de segundo ascenso y provisión ordinaria; y en los afueras el cementerio que no perjudica á la salud se surte de aguas potables en una fuente de cuatro caños poco abundante y dos pozos, que también escasean en el verano. Confina el T É R M , por N . con el de Torre de Esteban Ambran; E. Valmoja do; S. Fuensalida; O. Ouismondo , á dist. de 1 /4 á 1 /2 leguas, y comprende 200 fan. de primera clase, 830 de segunda , 1,070 de tercera, un prado para pastos de secano, dos huertas, una alameda y el monte de Verdugales al E. sin arbolado. El T E R R E N O es llano, flojo, pedregoso y árido los C A M I N O S vecinales, y cruza de Este á Oeste la carreiera general de Estremadura  el C O R R E O se recibe diariamente por los conductores de esta carrera, en apartado que se hace en la administración principal las diligencias y mensagerias de Estremadura pasan también sin detenerse dos veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, centeno, avena, garbanzos, guisantes, liabas, algarrobas, vino y aceite; se mantiene ganado lanar, 100 yuntas de bueyes y 25 de muías, y se cria poca caza de liebres,INDUSTRIA y C O M E R C I O  fabricación de carbón, en cuya conducción á Madrid se emplean muchos v e c ; 4 fáb. de sombreros bastos que también seesportan; 4 tahonas; 3 molinos de aceite, y se importan granos,POBLACIÓN 426 veciudad, 1,642 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  L.008,970 reales I M P .  31,224. C O N T R . según el cálculo oficial de la provincia  74'48 por 100. P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L  17,000, del que se pagan 4,050 al secretario por su dotación, y se cubre con los bienes de propios, que consisten en una deh. boyal descuajada de 800 fan.; un prado roturado de 8, y otro para pastos de 18, cuyo prod. son unos 3,000 reales, y el resto por repartimiento vecinal. Se fundó este pueblo sobre cl año 1480 por el señor territorial , duque de Maqueda, incorporado á la casa de Altanara que cobraba todas las alcabalas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.