HISTORIA DE SANTA CRUZ DE MONCAYO , PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de SANTA CRUZ DE MONCAYO , Zaragoza


MAPA DE SANTA CRUZ DE MONCAYO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.881809 , -1.757692

SANTA CRUZ DE MONCAYO   (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (15 leguas),ciudad g. deAragon, partidojudicial y diócesis de Tarazona (t/2): Situación en un alto, á la marg. der. del r. Quéiles: le baten los vientos del V y S.; su Clima es destemplado, y las enfermedades mas comunes catarros. Tiene 43 Casas , que se distribuyen eu 3 calles estrechas; casa de ayuntamiento, cárcel, iglesia parroquial (el Triunfo de la Cruz), servida por un párroco vicario nulual de entrada, que presenta el diocesano al cabildo catedral de Tarazona, y un cementerio en un alto junto á la iglesia: los veciudad se surten de la acequia de Irues y fiicule del Caño, cuyas aguas son delgadas. Confina el Tkrm. Por el Norte con los de Torrellas y Tarazona; E. el último y Grisel; S. I.ituéuigo, y O. San Martín y Los Fayos: su estension es de 1/2 leguas en ambas direcciones. En su tádio se encuentra la cordillera denominada la Ziezma, bastante pelada, que mas bien puede considerarse como las faldas del Moocayo; y por el N. corre el r. Quéiles en busca del Ebro. El Terreno es algún tanto desigual, de regular calidad, el cual se fertiliza con las aguas de la acequia de lrues, que procede del Moncayo, y continúa luego á fertilizar la campiña de Tarazona. Los Caminos dirigen á esta última ciudad y San Martin, en mediano estado. El Correo se recibe de Tarazona por balijero 3 veces á la «emana, Prod.: trigo, cebada, legumbres, lino, cáñamo, aceite y vino; mantiene ganado lanar, y hay caza de perdices, conejos y liebres, Ind.: la agrícola, 2 lab. de alfarería, y un molino harinero, Pobl.: 45 vec, 214 almas Cap. Proii.: 001,700 reales Imp. : 34,300. Contr.: 7,914.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.