HISTORIA DE SANTA CRUZ DE MARCHENA , PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de SANTA CRUZ DE MARCHENA , Almería


MAPA DE SANTA CRUZ DE MARCHENA , Almería
COORDENADAS GPS:
37.017204 , -2.603768

SANTA CRUZ DE MARCHENA   (HISTORIA) .
SANTA CRUZ DE MARCHENA  - Almería.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Almeria (4 1/2 leguas), partido judicial y adm. de rent. de Gergal (2), audiencia t e r r . , ciudad g. y diócesis de Granada (19 y 1/2) S I T . en la márgenes izquierda del r. AlholoduL. Sus C A S A S son de fáb tosca, las mas de un piso y algunas de dos, aunque de poca elevación tiene pósito con 248 fanegas de trigo y 13,776 reales en dinero; cárcel reducida, iglesia parroquial (San Agustín), construida con posterioridad á la espulsion de los moriscos, con 2 capillas, servida por un cura, cuya vacante provee el dioc, siendo el curato de entrada. Estramuros se encuentra la ermita del Sto. Cristo de la Espiración. Los veciudad se surten del agua de una fuente que nace al pie del pueblo. Confina el T É R M . N. con el de Gergal; E. el de Alsodux; S. los de Rentarique é I l l a r , y O. el de AlholoduL. El T E R R E N O es d" regadío y secano; aquel se fertiliza con las aguas del mencionado r. y las de la fuente indicada; y el secano, que tiene algunos olivares, está destinado para el cultivo de cereales, siendo bastante fértil, si asisten las lluvias hay monte bajo de atocha, retama y matas, muy deteriorado por el mucho consumo. Los C A M I N O S son locales. La C O R R E S P O N D E N C I A se recibe de AlboloduL. P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz, cebada, algún aceite y poca seda, por haberse destruido el arbolado de moreras se cria ganado lanar, caza de perdices y conejos,INDUSTRIA  un molino harinero y otro de aceite, PORL.  161 veciudad, 646 almas C A P . iMP. 66,300 reales C O N T R .  á razón de 13,53 por 100 de esta riqueza. Él P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L a-iciende á 5,19* reales, escluidos 816 que producen los propios, cuyas fincas consisten en un horno de pan cocer v la casa que habita el cura.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.