HISTORIA DE SANTA CRISTINA DE ARO , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de SANTA CRISTINA DE ARO , Girona


MAPA DE SANTA CRISTINA DE ARO , Girona
COORDENADAS GPS:
41.815662 , 3.002927

SANTA CRISTINA DE ARO   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    V. con ayuntamiento de la provincia adm. de rent, y diócesis de Gerona (5 horas), partido judicial de La Bishal (i), audiencia territorial y ? g. de Barcelona (21 3/4) : Situación al F.. de 1 de las 2 colínas paralelas al mar, que forman el valle de su nombre, disfruta de alegre cielo, buena ventilación, y Cusía saludable: la forman 13i Casas de regular construcción, distribuidas en diferentes barrios; 2 plazas ne menos espaciosas que cómodas por su buen piso; y 1 iglesia parroquial, bajóla advocación de Sla. Cristina , cuya fiesta como palrona set«lebra el día ii de julio; consta de 1 nave de fáb. solidar muy capaz, con 7 altares; las campanas de la torre son lie las mas buenas, y ant. que luyen Cataluña: sirve el culto 1 curi párroco, cuya vacante se provee por oposición en concurso general. Confina el Térm. Por el Norte con el de Romana, por E.con el de Caslell de Aró ; Por el Sur con el de San Feliú de Guijols, y por el Oeste con el de Solius y Belloch: el Terreno llano en parle, y en parte montuoso, es de buena calidad : el r. Ridaura en las temporadas que corre, y varios manantiales de aguas potables que brotan en diferentes puntos del término, le proporcionan el riego suficiente : en las 2 colinas ya mencionadas, se crian poblados bosques de alcornoques, cuya corteza trasportada para su elaboración, á las fáb. de San Feliú de Guijols Calonge y otras, constituye la principal riqueza de estos hab., quienes consiguen á la par, alimentar crecidas piaras de cerdos con el fruto de los espresados árboles: el olivo, muchos frutales y el viñedo contribuyen á hermosear las fértiles heredades que por todo el Mano se encuentran: Prod, corcho, madera, bellota, trigo, legumbres, aceite vino, muchas frutas y hortalizas ; cria ganado lanar y de cerda: Comercio el del corcho: POBLACIÓN 132 veciudad 664 aim.: Cap. Pro».: 5.544,000re.: IMP. 129,600.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.