HISTORIA DE SANTA CRISTINA BUGARIN , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA CRISTINA BUGARIN , Pontevedra


MAPA DE SANTA CRISTINA BUGARIN , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.192478 , -8.499162

SANTA CRISTINA BUGARIN   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Pontevedra ( 5 leguas), diócesis  De Tuy ( 3 ) , partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Puenteareas ( 1 / 4 ) : srr.  á laizquierda  Del r. Tea en la falda occidental de un elevado y árido monte, que la resguarda de los vientos del E .  ; el CLIMA es bastante sano, si bien en algunas épocas suelen desarrollarse calenturas tercianarias y dolores de costado.  Tiene 8 7 C A S A S fabricadas la mayor parte de tierra y paja , repartidas en los I. que la componen, «pie son Chan, Eiras, Santos , Bésela, Vinal, Quíntela y Coto; una iglesia  Parr.  Dedicada á Santa  Cristina , servida por un cura , cuyo destino es de entrada y de patronato de lo orden de San Juan de Malta.  Confina el T É M R .  N. feligresia  De Prados : E. Oliveira ; S. Cañedos, y O. el espresado r. Tea ; cuyas aguas no pueden aprovecharse porque corren por un cauce demasiado profundo, y porque el terreno está muy desnivelado.  Pero brotan en A'arios sitios fuentes de buena calidad , de que se sirven los v e c para su gasto doméstico y otros objetos ; hallándose entre ellas una , cuyas aguas se cree generalmente que tienen virtud eficaz para curar ei mal de orina, y por esta circunstancia son muchas las personas atacadas de dicha enfermedad que acuden á beberlasy esperimentan mejoría real ó imaginaria.  Abraza el término  2 , 0 0 0 ferrados de tierra; de ellos hay una mitad inculta por su estremada escabrosidad , si bien se crian en la misma robles, pinos y otros árboles, de cuyo ramage se aprovechan los naturales para combustible y para formar pértigas con las que resguardan y sostienen las vides, destinando la hoja seca y demás desperdicios del monte para abono de las labores ; en estas se encuentran algunos árboles frutales , y plantío de legumbres.  Los C A M I N O S son locales y eu mal estado: el C O R R E O se recibe en Puenteareas.  P R O D U C C I Ó N  : trigo , centeno, mijo , vino , lino , y distintas frutas; se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio. I N D .  : ademas de la agricultura hay algunos molinos harineros, telares de lienzos ordinarios y de paños burdos,POBLACIÓN  : 8 8 veciudad 4 0 0 almas  C O N T R .  Con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.