HISTORIA DE SANTA COLOMBA DE BERTOLA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA COLOMBA DE BERTOLA , Pontevedra


MAPA DE SANTA COLOMBA DE BERTOLA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.389641 , -8.620278

SANTA COLOMBA DE BERTOLA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y partidoJud.  De Pontevedra ( 3 / 4 l e g .  ) , dióc de Santiago ( 9 ) y ayuntamientoDe Vilaboa ( 1 / 4 ) : SIT.  á la falda y N. del monte de la Cañícouba en CLIMA templado y sano , y combatida por los vientos N.,S. y O.; no se conocen mas enfermedades que las estacionales. La iglesia  Parr.  (Santa  Colomba), es bastante capaz y su curato de provisión ordinaria.  El término  Confina Por el Nortecon San Podro de Tomeza ; por E. con el monto Canicouba, por S .  Con San Andrés de Figueirido, y por O. con San Martin de Salcedo; tiene fuentes de muy buen agua y dos ermitas bajo la advocación de San Antonio y Santa  Martaacortadist.de la parr.  El TERRENO cs sílice y muy fértil; le baña el r. denominado Santa Comba que nace en Figueirido , y le divide de la parr.  De Salcedo ; se reúne con el de Marcon en Tomeza y dirigiéndose de S. á O. desagua, en Pontevedra , en la mar: los montes .ínstanos y Canicouba, que se hallan al E. de la parr.  Están poblados de pinos, robles y tojo, CAMINOS: la carretera real que dirige al puente de San Payo, ademas délos de su servicio interior: el CORREO se recibe de Pontevedra los mismos dias que llega á esta cap.  PRODUCCIÓN  : lino , maiz , centeno , trigo, cebada, patatas, vino y muchas y delicadas frutas: cria ganado vacuno, de cerda , cabrio y lanar; hay caza de conejos , perdices y alguna liebre y se pescan truchas: IND.  La agrícola y su COMERCIO se reduce á la esportacion del sobrante desús cosechas á los mercados inmediatos: POBLACIÓN  \ 0 8 v e c, 4 8 0 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.