HISTORIA DE SANTA COLOMA DE ERDO , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de SANTA COLOMA DE ERDO , Lérida


MAPA DE SANTA COLOMA DE ERDO , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.367382 , 0.899339

SANTA COLOMA DE ERDO   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Lérida/ 25 horas), partido judicial y adm. de rent. de Tremp (9 3/4), audiencia territorial y e g. de Cataluña (Barcelona 4 9 ) , dióc de Seo de Urgel ( 2 4 ) srr. en una llanura , aunque el terreno es montuoso, bien ventilado y con CLIMA saludable. Consta de 2 cas. á corta dist. uno de otro ; en el que se llama Erdo hay 3 CASAS y 2 en el de Santa Coloma de Erdo ; las casas son de un solo piso y de buena construcción, y tienen una fuente abundante de agua de buena calidad la iglesia (San Julián) es aneja de la de Bastida de Bellera, cuyo cura la sirve. El cementerio bastante apartado del L. está bien situado. Se estiende el término de N. á S. 1 hora y de Este á Oeste 3/4 confinando N. con los de Lirent y Castellvill; E. con el de la Bastida; S. con el de Sarroca, y O. con el de Buira cruza por él á la der. del pueblo un barranco llamado de San Julián, cuyas aguasno pueden aprovecharse para el riego, sirviéndose para esle de la fuenle de que se surten los veciudad para sus usos domésticos. El TERRENO es montuoso, arenisco y de mediana calidad se cultivan como 400 jornales de secano y como de 10 á 12 de prado, no hallan dose bosques sino para leña y algunos árboles de encinas , robles, olmos y algunos nogales, CAMINOS son de herradura, que dirijen de pueblo á pueblo y se hallan en mal estado, PRODUCCIÓN trigo, centeno, cebada, patatas, algunas legumbres, frutas y lana , la mayor cosecha es la del trigo; se cria ganado billar v un poco de yeguar y vacuno; manteniéndose el indispensable para la labranza; hay caza de perdices y conejos, y canteras ordinarias de piedra de cal. POBLACIÓN  3 vec, 15 almas CAP. IMP. 1 7 , 8 7 8 reales CONTRIBUCIONES  el 14*28 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.