HISTORIA DE SANTA CECILIA DEL ALCOR , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de SANTA CECILIA DEL ALCOR , Palencia


MAPA DE SANTA CECILIA DEL ALCOR , Palencia
COORDENADAS GPS:
41.933559 , -4.659190

SANTA CECILIA DEL ALCOR   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, partido  Jud., adm.  Dérent.  Y diócesis  De Palencia (2 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid (6): SIT.  En un valle ameno y bastante profundo por cuya razón se halla resguardada de todos los vientos: las enfermedades mas comunes son las tercianas en la estación del otoño: el espresado valle es uno de los muchos que se ven en la parte occidental de los montes de Torozos, en que están comprendidos también los de Palencia , Dueñas, Ampudia , etciudad Se compone de 40 CASAS miserables, por lo regular de un piso alto y sin formar cuerpo de población  , éntrelas cuales se encuentran la casa consistorial y el edificio que fué palacio de los marqueses de Revilla, muy deteriorado: hay una escuela de primeras letras , á la que concurren 2í niños de ambos sexos , y cuyo maestro no tiene mas dotación que siete cargas de centeno , y una pequeña fuente de agua sumamente dulce y delicada de que se surte el vecindario para sus usos domésticos: la igl- parr.  Dedicada á Santa  Cecilia, es de mezquina construcción , de piedra y ladrillo; y se halla servida por un cura de provisión del ob.. Confina el término  PorN.  Con el de Paradiüa á 1/4 de leguas, porE.  Y S .  Con los montes de Torozos , y por O. con el de"Antilla del Pino y desp.  De Rayaces á 3, í.  Él TERRENO es de mala calidad, respecto á que en su mayor parte se compone de páramo árido y pedregoso , á proposito únicamente para sembrar avena y centeno; no obstante, el del valle es bastante productivo, en particular en años de poras lluvias, con motivo de ser muy fresco; en este valle se cuentan 200 obradas de tierra de 1 * calidad, en las colmas igual número de 2.1, y en el páramocerca de 2,000 de 3.a , que es todo el terreno que abraza su término: tiene un pequeño monte merdianamente  poblado que sirve para abastecer de leña á los hab., y mantener d:¡ran'c una gran parte del año, el poco ganado lanar que poseen , y un sotillo de chopos junto al pueblo, única arboleda que hay: en él se encuentran_ muchos manantiales de esquisitas aguas: y un arroyuelo insignificante formado por el derrame de la fuente de que ya se ha hecho mérito: en la cumbre déla colina occidental del -valle, existen ocho cuevas que sirven de habitación á otros tantos braceros miserables.- los CAMINOS son naturales y se hallan en buen estado por la calidad del terreno; PRODUCCIÓN  : trigo, centeno , cebada, avena, legumbres y algo de ganado lanar: caeaza , muchas liebres, conejos y perdices: la IND.se reduce ahilados de lana en que se ocupan las mujeres para la fab.  De mantas y bayetas de Palencia; y el COMERCIO á la esportacion de los granos sobrantes para la misma ciudad , de donde se surte de los demás art.  De que carece; POBL, 31 vea 161 alm-: CAP.  PRODUCCIÓN  : 141,700 reales: IMP.  : 7,665.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á G00 reales  Y se cubre coü el prod.  De doce obradas de prado que poseen los propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.