HISTORIA DE SANTA BARBARA , PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de SANTA BARBARA , Huelva


MAPA DE SANTA BARBARA , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.796555 , -7.188633

SANTA BARBARA   (HISTORIA) .
SANTA BARBARA  - Huelva.


Datos de la localidad:

     1.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Huelva (11 leguas), partido  Jud.  Del Cerro (4), adm.  De rent.de la Puebla de Guzman ( 3 ) , aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Sevi Ha (21): srr.á la izquierda  De un arroyuelo denominado Casa, sobre una pequeña colina, resguardado un poco de los aires del Norte por la sierra que le domina; las enfermedades mas comunes son reumatismos y tercianas; estas últimas degeneran en endémicas como producidas por los malos alimentos y los vapores fétidos que exbalan los estercoleros que se forman en los corrales.  Tiene 168 CASAS , con mas la municipal y la cárcel, endeble y ruinosa, 1 aduana terrestre de primera clase, fronteriza del Portugal, á cargo de un administrador, cuyo movimiento mercantil se hallará en HUELVA INTENDENCIA: 1 pósito, cuyo capital asciende á 530 fan.  De trigo; 1 escuela de instrucción primaria concurrida por 18 alumnos y dotada con 1,100 reales  De los fondos de propios; 1 iglesia  Parr.  (Ntra.  Sra.  De la Piedad;, servida por 1 cura párroco de nombramiento del diocesano, previa oposición; 1 pozo dentro de ta población  Y otro fuera, ambos poco saludables, por lo que los veciudad  Se surten de los que hay en las casas, de mejor calidad que aquellos, pero desmejorados porla infiltración de las cloacas A unos 100 pasosO.  Del I. hay 1 ermita dedicada á San Sebastian, otra áSanta  Bárbara, 150 pasos al NE., y 1 cementerio á 180, bien ventilado.  Confina el término  Por el Norte con el de Aroche (4 leguas), E. Cabezas Rubias ( 1 ) , S. Puebla de Guzman ( 2 ) , y O. Paymogo ( l ) .  El TERI-ENO es de llano y monte ; en esta parte el alto poblado de encinas, y el bajo de jaras: todo él flojo y pedregoso, pizarroso, árido y secano; con solo 2 huertas que se riegan por medio de norias.  Et arroyo arriba mencionado corre al O. por intervalos y poco caudal, dando impulso á dos molinos Iiarineros : los CAMINOS son locales, de herradura, y se hallan en mal estado; el con REO lo recibe de los diferentes puntos de comunicación, los domingos y jueves, y sale los miércoles y sábados; PRODUCCIÓN: trigo, cebada y avena , pocos garbanzos y habas, bellota y Í aceituna, alguna naranja y hortaliza en las huertas; cria ganado lanar, cabrio y de cerda; caza de conejos, liebres, zorros, lobos, jabalíes, corzos y otras especies montaraces;IND.: los 2 molinos espresados y otros 3 de viento á 150 pasos del pueblo; COMERCIO: importación de todos los art.  De comer y vestir necesarios al consumo; POBLACIÓN  : 171 vec, 640 hab.; CAP.  PRODUCCIÓN: 951,930 reales  ; IMP.: 41,838; CONTRIBUCIONES: 9,001 reales  14 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario asciende á 13,000 reales  Y se cubre con el prod.  De propios que consiste en un encinar de7l6 fan.  Dividido en 179 suertes, si residía déficit se distribuye entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.