HISTORIA DE SANTA ANA DE LA BARCIA DEL SEIJO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA ANA DE LA BARCIA DEL SEIJO , Pontevedra


MAPA DE SANTA ANA DE LA BARCIA DEL SEIJO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.368908 , -8.732122

SANTA ANA DE LA BARCIA DEL SEIJO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia De Pontevedra ( 4 l e g .  ) , diócesis  De Santiago ( 9 ) , partido  Jud.  De Puente Caldelas (1) y ayuntamiento  De Lama ( 1 ) : SIT.  Entre los montes del Seijo y el de la Pórtela de ia Cruz: su CUMA es frío, pero sano, y solo se observan fiebres nerviosas y pútridas: comprende los 1.  De Barcia, Cernadelo, Cernedo y Taboadelo que reúnen 1 9 0 CASAS y una escuela, á la cual concurren 4 0 niños.  La iglesia  Parr.  (Santa  Ana) fué en lo ant.  Anejo de la de de San Salvador de Girazga.  El término  Confina Por el Norte con San Miguel de Presqueiras, por E. con San Salvador de Girazga, Por el Sur con San Bartolomé del Seijido, y por O. con San Sebastian de Cobelo , eslendiéndose por donde mas á 1 /2 leguas; le bañan los riach.  Travieso y Ricobanca de que tiene origen el Caldelas; estas aguas bajan á nnirse al puente denominado de los Arcos y desde aqui toman el nombre de r. Cobelo y Seijido.  El TERRENO es de inferior calidad, y el citado monte dei Seijo que se estiende 1 leguas  De N. á S .  , conserva en su cúspide por algunos meses la nieve que recibe en el invierno. Los CAMINOS se dirigen á Caldelas por la Pórtela de la Cruz á Carballino y á Orense, pero todos en mal estado; el CORREO se recoge en la cap.  Del partido; PRODUCCIÓN: centeno, algún maiz y patata: cria ganado vacuno, cabrio , lanar , de cerda , yeguar y mular; hay caza de liebres, perdices , conejos, lobos y zorros: IND.  En lo general la arriería, si bien se ocupan en la agricultura, cria de ganado y algunos molinos harineros; sin que se esploten los criaderos ó minas de estaño, que se encuentran en las inmediaciones del monte de la Pórtela de la Cruz ó monte de Sto.  Domingo, y en el Suido denominado también monte de Abion; POBLACIÓN  1 8 8 v e c , 8 0 0 a l m .  ; CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.