HISTORIA DE SANTA Ó MONJOSMARGARITA , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SANTA Ó MONJOSMARGARITA , Barcelona


MAPA DE SANTA Ó MONJOSMARGARITA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.322945 , 1.665892

SANTA Ó MONJOSMARGARITA   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    es conocido indistintamente por cualquiera de los dos nombres, ó por ambos reunidos, este Localidad con ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr.  , ciudad g. y diócesis  De Barcelona (11 hor.), partido  Jud.  De Villaíranca de Panadés (1).  Srr.  En un llano, 1/4 de hor.  Al E. de la montaña nombrada Cosía de Santa  Margarita; goza de buena ventilación y Cuma sano y templado, aunque algo húmedo; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes.  Tiene 13o Casas de pocas comodidades, separadas algunas de ellas del cuerpo de la población, por el arroyo delsMonjos, sobre el cual hay un puente para la comunicación de la verdadera cuadra de este nombre y el, pueblo de Sla.  Margarita; un ex convento de Dominicos, titulado de San Raimundo de Penyafort, fundado en IC03 por los religiosos de la orden , cuya iglesia  Se halla cerrada al culto; una iglesia  Parr.  (Sla.  Margarita) servida por un cura de ingreso, de provisión real y del cabildo de la Sania Iglesia Catedral; é inmediatoá ella, el cementerio.  El Térm.  Confina N. Pacho y Víllafr.inca; E. Moja y San Miguel de Olerdola; S. el mismo, Canellas y Castellet, y O. Castellvi y San Martin deSurrocá ; se estiende 3/4 de leguas  De N. á S., y 1 3/4 de E. á O ; en él se encuentra la ermita de Ntra.  Sra.  DePeñafiel y su jurisd.  Comprende el barrio nombrado de la Rápita.  El Terreso.cs de buena calidad y de secano, le cruza la citada cordillera  Nombrada Costa de Santa  Margarita ; que llega cerca de Villanuevay Geltrú, y está poblada de pinos, encinas, robles y arbustos; las aguas del referido arroyo deis Monjos y del de Llitrá, fertilizan solo las huertas que hay á susmárg., y dan impulso á las ruedas de 4 molinos harineros; el primero de aquellos, nace en el térm de Foix.de unas fuentes nombradas vulgarmente Deus de Foi.r, y pasando por Torrellas, Surrocá, La Bleda , Monjos v Castellet, separa desde este punió la provincia, de la de Tarragona, basta Cubellas en donde desagua al mar; el puente de que hemos hecho ' mención , fué cortado por los ingleses en la guerja de la Independencia, para evitar el paso de la artillería francesa en la retirada de la batalla de Ordal; el segundo arroyo, tiene su origen en Fonlrubi, pasa por Vallformosa y término  De Pacbs, tomando este nombre, y atraviesa el de Villafranea, donde le denominan Riera Gran.  Hay varios Caminos locales, y la carretera que conduce de Barcelona á Tarragona.  El Correo se recoge en la administración de la cabecera  Del partido  Prod.  : trigo mezcladizo, cebada , legumbres y vino ; cria ganado lanar y alguno de cerda; caza de perdices, conejos y liebres; y pesca en los riach.  Ind.  Los referidos molinos , y fabricación de aguardiente, de que se hace esportacion.  Pobl.  : 130 vec, 655 almas  Cap.  Prod.  5.851,600 rs IMP.  146,290.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.