HISTORIA DE SANSELLAS, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de SANSELLAS , Baleares


MAPA DE SANSELLAS , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.646236 , 2.896189

SANSELLAS  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    v. cabecera de ayuntamiento que forma con Oostix y Biniali, en la isla y diócesis de Mallorca, provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Baléares, partido judicial de Inca. Situación eu una altura , "dominando un llano de i leguas de eslension , por cuya causa es muy combatida de los vientos; su Cuma es templado y sano; goza de hermosas perspectivas. Tiene 1,200 Casas, distribuidas en varias calles y dos plazas ; una de estas denomirnina plazuela de Son Morey; la otra bástanle capaz ; se halla sil. en el centro de la población. v en ella están las casas consistoriales, y la ¡gl. parr. (San Pedro Apóstol i de la que son anejas las de Biniali y l'.ost/x, servirla por un cura de segun beneficiádo? de patronatos de distintas clases, y II sacerdotes ordenado« á titulo de patrimonio adscritos al servicio de la iglesia El Term, confina con los de Algaida , Sineu, Llubi, Inca, Binisnlem, Alaró y Santa Enmenia ; en el se encuentra la aid. de Uubers, en cuyo oratorio se celebra misa en los dias festivos, asi como en otros tres mas, que se hallan en predios rústicos de propiedad particular; de estos se ven muchos diseminados por el término, y son conocidos generalmente por los nombres de su; dueños actuales ó antepasados. El TerruÑo es casi todo llano , escepto algunos cerros y colines de corta elevación; le cruzan tres torrentes, que llevan agua en tiempo do lluvias, y sobre ellos hav cuatro puentes para vadearlos; aunque son de escaso caudal, suelen sus desbordaciones causar á veces perjuicios, como sucedió en 1X12. Lo; Caminos son carreteros; conducen á la cap: y demás pueblos de la isla, y se hallan eu buen estado. El Correo se recibe de Palma, por medio de balijcro. Prod.-. trigo , cebada, »vena , legumbres, vino , almendras, higos, azafrán, algarrobas, hortalizas y frutas; cria ganado lanar y de cerda, y caza de conejos, liebres y perdices. Ind.: tres molinos de harina, tejidos y lienzo; ordinarios. Pobl.: 885 veciudad, 3,97í aim. Cap. Imp.: 449,096 reales ?????.: en el año de 1840,77,280.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.