HISTORIA DE SANCHO-REY , PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de SANCHO-REY , Ciudad Real


MAPA DE SANCHO-REY , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.989307 , -3.941697

SANCHO-REY   (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    aid. ó cas. en la provincia, partido judicial y término de Ciudad-Real (1 leguas). Situación en una llanura en el camino de, la cap. al puente de Alarcos sobre el Guadiana : se comprende con la aid. de las Casas en todas sus relaciones. Tiene una ermita donde ?e dice misa por el agosto por Cuenta del párroco de las Casas, en donde se halla la matriz titulada Santa Catalina, con curato de entrada y de provisión ordinaria. Sus tierras, aunque en TÉrm. de la capital, confin»n al N. con Picón; E. Fernancaballero; S. Ciudad-Real, y O. Valverde: todas son de secano con una alameda , va» rias huertas y una den. boyal de 80 fan. de cabida : el rio Guadiana divide la jurisdicciónpor el N. y E., hallándose en él los puentes de Alarcos, de la Higuera y de Nolaya con otros tantos molinos harineros: el ale. p. de esta aid. reside igualmente en las Casas, y todas sus circunstancias de población y riqueza están .comprendidas eon su matriz (V. Ciudad Real). La aid. de las Casas y esta de Sancho-rey reúnen M vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.