HISTORIA DE SAN VÍCTOR CERNEGO y ROBLEDO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN VÍCTOR CERNEGO y ROBLEDO , Orense


MAPA DE SAN VÍCTOR CERNEGO y ROBLEDO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.390671 , -6.905309

SAN VÍCTOR CERNEGO y ROBLEDO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Orense (12 1/2 leguas), partido  Jud.  De Valdeorras (1 1 / 2 ) , dióc de Astorga (15 1/2), ayuntamiento  De Villamartin : SIT.  á la der.  Del r. Sil en la cuesta de una montaña, con buena ventilaciou, y CLIMA sano.  Tiene 80 CASAS distribuidas en varias calles muy estrechas y sucias; y una escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños, y dotada con algunos bienes que al efecto dejó un cura de Villamartin.  La iglesia Parr.  Bajo la advocación de San Víctor, fué aneja de la de dicho último pueblo hasta que en 1839 con real aprobación quedó separada é independiente; sirve el culto un cura párroco, cuyo destino es de entrada, y se provee en concurso general. También hay en el Bobledo una ermita ó capilla dedicada a San Cosme, la cual ninguna particularidad ofrece: en las afueras y á unos 3 0 0 pasos E. del pueblo, existe el cementerio j>m que perjudique á la salud pública.  Para surtido del vecindario , también en las afueras, se hallan 3 fuentes con pilones ae piedra, muy abundantes y de esquisitas aguas; y para • mrevadero de los ganados hay una balsa ó poza hacia el O., la cual se llena con el agua destinada al riego del lino.  Confina CITERM.  N. con una dilatada montaña; por E. San Vicente de ueira, y Vageles; Por el Sur Villamartin, y al O. San Julián.  El TERRENO en su mayor parte es montuoso y de buena calidad; por la parte del Este y en dirección de N. á S. baja un arroyo '•amado de San Vicente, que da impulso á 3 molinos harineros y riego á varios trozos de tierra.  Se encuentran ademas algunas canteras de pizarra, y abundantes caleras, de las que s e valen los veciudad  Para hermosear sus casas.  Los CAMINOS son carretales y en mediano estado : el CORREO se recibe en la cap. Del partido  PRODUCCIÓN: trigo, centeno, algún vino y aceite , castañas, nabos, patatas, lino, leña y pastos, con los que mantiene ganado vacuno, lanar y cabrio; hay caza de varias especies y pesca menuda, IND.  : ademas de la agricultura y molinos espresadosSe cuentan diferentes hornos de cal y telares de lienzos ordinarios , dedicándose también los habitantes al carboneo y á oíros oficios mecánicos de primera necesidad, POBLACIÓN  : 70 veciudad  356 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.