HISTORIA DE SAN VICENTE TRIONGO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN VICENTE TRIONGO , Asturias


MAPA DE SAN VICENTE TRIONGO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN VICENTE TRIONGO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    felig en la provincia y diócesis de Oviedo (10 l e g . ) , partido judicial y ayuntamiento de Cangas de Onis (1). SIT. á la der. del r. Sella," en. la falda de unas montañas que se elevan al S. y O , el CLIMA es templado, y reinan todos los vientos, siendo menos frecuente el E. Tiene 130 CASAS en los L. de Coviella, Miyar, O l i d o , Rio y Triongo , y varios cas. Hay 2 escuelas frecuentadas por niños de ambos sexos, dotada la una con 1,100 r s . anuales, y la otra con los que pagan los concurrentes. La igl parr. (San Vicente mártir), se halla servida por un cura de primer ascenso, y patronato real. También hay 2 ermitas dedicadas á Ntra. Sra. del Buen-Suceso y San Antonio de Padua. Confina N r. Sella, y p a r r . de Cayarga ; E el mismo r. y parr. de Cuadroveña ; S. la de Viílanueva, y O. la de Margolles. Cruzan por el término 3 arroyos denominados Redondo, Tringo y la Canal, que nacen en los montes del S . y v a n a desaguar en el Sella. El TERRENO es de buena calidad. En los montes se crian castaños, cerezos, argomas y heléchos; habiendo prados donde se encuentra trébol, sándalo, poleo y otras yerbas comunes. Atraviesa por esta parr. el CAMINO de Oviedo á Rivadesella, cuyo estado es malísimo PRODUCCIÓN  t r i g o , maíz, castañas, avellanas, nueces, peras, manzanas, habas, patat a s , lino y cáñamo; hay ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrío; caza de perdices, liebres y jabalíes; y pesca de anguilas, t r u c h a s , reos y salmones, INDUSTRIA la agrícola, ganadería y molinos harineros, POBLACIÓN  130 v e c , 650 almas. CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.