HISTORIA DE SAN VICENTE FRADELO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN VICENTE FRADELO , Orense


MAPA DE SAN VICENTE FRADELO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.179192 , -7.112754

SAN VICENTE FRADELO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  en la provincia  de Orense ( 14 leguas, partido  judicial  y ayuntamiento  de Vlana del Bollo (1), diócesis  de Astorga (24) SIT.  al Sur de una colina en un valle, donde la combaten principalmente los aires del Norte y S.j el CLIMA es benigno, y las enfermedades comunes.  Tiene 60 CASAS de buena fáb. repartidas en el L. de su nombre y en el barrio de Ardelaje, y muchas fuentesdeesquisitasaguas parasurtido del vecindario. La iglesia  parr.  (San Vicente), de la que es anela la de Santa  Isabel de Quíntela de Pando, está servida por un cura de primer ascenso y libre provisión.  También hay una ermita dedicada á la Concepción de Ntra.  Sra., y otra á San Ciríaco , dist.  1/8 de leguas  entre el S. y O. del pueblo.  Confina el TERM.  N. Santa  María del Puente; E. Quiniela de Pando; S. Bembibre, y O. Fornelos de Filloas, de cuyos punios dista 1/2 leguas  poco mas ó menos.  Al N. de la población, dist.  l /8 de leguas  junto al camino que va á Tribes, se hallan las ruinas de un pequeño fuerte, del cual no hay noticla ni sobre la época de su construcción ni de su objeto.  El TERRENO es de buena calidad; comprende a'gunos montes cubiertos de brezo , arbustos y yerbas de pasto , encontrándose en varios sitios muy buenas canteras de piedra á propósito para edificios, y multitud de manantlales de puras y saludables aguas.  Cruzan por el término  tres CAMINOS trasversales , uno de ellos que conduce desde la Gudiña á la Puebla de Tribts y pasa por la población; Otro desde el valle de Couso á Vlana, y el tercero desde Pomelos á Quíntela; el CORREO se recibe en Vlana procedente de Gudiña.  PRODUCCIÓN  maiz, centeno, algún vino, muchas patatas , castañas, habas , lino y algunas frutas; se crla ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrio ; abunda la caza de liebres, conejos, y perdices de patas encarnadas y pardas, estas últimas llamadas vulgarmente chaírelas, IND.  y COMERCIO la agricultura y telares de lienzos ordinarios, estopillas, jerga y picotes ; cuyos prod.  se venden en la ferla de Vlana; introduciéndose lino , que se compra en dicha ferla, el cual proceed de la Bañeza y Benaventciudad  POBLACIÓN 60 v e c , 330 almas  CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.