HISTORIA DE SAN VICENTE ESPINO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN VICENTE ESPINO , Orense


MAPA DE SAN VICENTE ESPINO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.263409 , -6.987819

SAN VICENTE ESPINO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense (14 leguas), partido judicial de Valdeorras (2 1/2), diócesis de Astorga (18), ayuntamiento de Vega del Bollo (1/2). S I T .  á la der. del arroyo Matabois en un llano algo inclinado, donde la combaten principalmente los aires de E. y S. el C L I M A es frió, y las enfermedades comunes, fiebres gástricas é inflamatorias. Tiene 26 C A S A S y varios manantiales de buenas aguas para surtido del vecindario. La iglesia parroquial fSan Vicente), de la que es aneja la del Sto. Ángel de Curra, está servida por un cura de entrada, y de libre provisión. También hay en medio del pueblo una ermita dedicada á Ntra. Sra. del Rosario. Confina el T É R M . N. Curra rt/2 leguas);.E. Requejó^l/2); S. San Lorenzo (1/4), y O.Prado(l/4); estendiéudose 3/4 leguas de N. á S. y 1/2 de Este á Oeste Le cruza el indicado arroyo de Matabois que nace en los pontones de Agua-boa en lo mas culminante de la sierra del Eje, corre de N. á S., baña á Lamalonga por su der., no tiene mas que pequeños puentes de madera , y pierde su nombre confluyendo en el r. Jares. El T E R R E N O es de mediana calidad y comprende hacia el N. unos montes rasos que únicamente producen brezo al E. del pueblo y lado opuesto del arroyo hay un soto de robles ; hallándose también prados naturales que prod. tréboles y yerbas gramíneas. Los C A M I N O S son carreteros eteros y de herradura que se dirigen á los pueblos inmediatos y á los montes, su estado bastante malo el C O R R E O se recibe de la Albergaría 2 veces á la semana, PRODUCCIÓN  centeno, patatas, nabos, lino y heno se cria ganado vacuno, de cerda, lanar, cabrio y algún caballar caza de perdices y liebres, y pesca de truenas,INDUSTRIA y C O M E R C I O la agricultura y un molino harinero , esportándose algún centeno é introduciéndose vino y otros art. precisos,POBLACIÓN  26 veciudad , 133 almas C O N T R . con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.