HISTORIA DE SAN VICENTE DE JUNQUERAS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN VICENTE DE JUNQUERAS , Barcelona


MAPA DE SAN VICENTE DE JUNQUERAS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

SAN VICENTE DE JUNQUERAS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L. en la p r o v . , audiencia territorial ciudad g. y diócesis de Barcelona (4 horas), partido judicial de Tarrasa (1 3 / 4 ) srr. en el llano de Sabadell , con buena ventilación y CLIMA templado y sano; las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes. Tiene 123 C A S A S , formando una larga calle, aunque mal alineada, y des pequeñas y hasta 139 diseminadas ; una iglesia parroquial (San Vicente) servida por un cura de ingreso de provisión real, y de la priora del monast. de Junqueras. Este templo se halla á 1/4 de la población, en una hondonada cerca del r. Ripoll; fué edificado en el-año de 1 5 7 4 , segun está esculpido en la piedra que forma el arco de la puerta principal; tiene 80 palmos de largo, 4 0 de ancho y 4 5 de alto, con 7 altares y el mayor dedicado á San Vicente , es de buena escultura; el campanario es pequeño, con 2 campanas; el cementerio , aunque inmediato á la i g l . , está bastante ventilado. El T É R M . confina N. San Julian'de Altura y Castellar; E. Senmanat y Pohña ; S. Sabadell, y O. San Quirico de Tarrasa, y otra vez Altura. El T E R R E N O en lo general es de nommediana calidad, con un llano de 3/4 de hora de largo y 1 1/2 de ancho , y lo demás montuoso y quebrado, formando muchos barrancos, cuyas vertientes aumentan las aguas del r. Ripoll, que dan impulso á las ruedas de 4 molinos harineros , y fertilizan las tierras de sus márgenes Los C A M I N OS son locales de herradura ; y solo le cruza uno carretero hasta Barcelona. El C O R R E O lo recogen los interesados en Sabadell. P R O D U C C I Ó N  toda clase de granos, vino , aceite , legumbres, hortalizas, y leña para combustible; cria algún ganado , y abundante caza de conejos liebres y volatería,INDUSTRIA  telares de lana, fáb. de ladrillos y alpargatería, P O R L .  89 v e c , 56G almas C A P . P R O D U C C I Ó N  2.439,200. I M P .  60,980.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.