HISTORIA DE SAN TIRSO GODOS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN TIRSO GODOS , Asturias


MAPA DE SAN TIRSO GODOS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.343231 , -5.956118

SAN TIRSO GODOS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, diócesis partido judicial y avunt. de Oviedo ( 1 1 / 2 leguas). SIT. en la margen der. del r. Nalon, donde la combaten principalmente los aires del S . y O. El CLIMA es templado y muy saludable. Tiene 3 0 CASAS repartidas en la ald. de su nombre y en las de Guvieda y Soto. Hay escuela de primeras letras, frecuentada por 1 6 niños de ambos sexos, cuyo maestro percibe 6 3 2 reales anuales, pagados con el producto de la barca de pasage que hay sobre dicho r., y con las retribuciones de los concurrentes. Para surtido del vecindario se hallan 2 fuentes de muy buenas aguas. La iglesia parroquial fSan Tirso) es aneja de la de San Esteban de Sograndio, si bien antiguamente lo fué de la de Pintoria en el atrio de la iglesia se encuentra el cementerio bien ventilado, y no perjudica á la salud pública. Confina el término N. y E. la matriz; S . r. Nalon, y O. las parr. de Odrion y Nora, estendiéndose 1 / 4 de leguas de N. á S . y 1 / 2 de Este á Oeste Ademas del indicado r. cruza por el término é inmediaciones de las casas de Guvieda el riach. de este nombre, el cual confluye inmediatamente en el anterior. El TERRENO es de buena calidad ; por la parte del Este hay una grande estension llamada el monte, poblado de castaños pertenecientes á particulares; y á orillas del Nalon se halla un buen paseo con álamos y diferentes árboles frutales, habiendo en varios puntos 1 6 prados naturales, donde se crian muchos y buenos pastos. Cruza por esta feligresia el CAMINO que desde Oviedo dirige á la fáb. de Trubia, el cual actualmente se está reduciendo á carretera en la margen del Nalon é inmediata á la barca de pasage exisie una venta llamada Casa del Barco el CORREO se recibe en la adm. de dicha ciudad PRODUCCIÓNtrigo, escanda, maiz, habas, legumbres, arbejos, vino y frutas de todas clases se cria ganado vacuno, lanar y algún caballar; caza de liebres, perdices, codornices, y muchos raposos, y pesca de truchas, anguilas, salmones y otros peces, IND.  únicamente la agrícola, POBLACIÓN 3 0 vec , 1 2 0 almas CONTRIBUCIONES con SU ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.