HISTORIA DE SAN SIMÓN SANTIGOSO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN SIMÓN SANTIGOSO , Orense


MAPA DE SAN SIMÓN SANTIGOSO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.377850 , -6.991681

SAN SIMÓN SANTIGOSO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (46 leguas), partido judicial de Mana del bollu (4), a\ uní. do Mezquita (4/4). si/r. en ??? hondonada y a la falda oriental de na monte ; reinan con mas frecuencia los vientos del Norte y NE. ; el Cuma es frió , y las enfermedades comunes catarros, pleuresías, cólicos y reumatismos. Tiene 38 Casas, y S fuentes de buenas aguas, siu conlar otras muchas que hay en el lérm. La iglesia pair. (San Simon) es aneja de la de Santa Marin de Villaviuja; hay iambieuuna ermita dedicada á S. Roque en un llano al N del pueblo. Conlina N. con la matriz y t'ereiro; E. Gastroiml; S. Cadabos y Chaguazoso, y O. Mezquita. Sobre los picos del moi.te, que hemos dicho domina al pueblo, se ven las minas y vesligios de una forlalcza que unos creen obra de rumanos y otros del tiempo de los árabes, habiendo en Otros puntos del término señales inequívocas de la dominación sarracena, tanto por los restos de ant. torres, como por Jas piedra* labradas como por los fragmentos de fragua y utensilios doméslicos. El Terreno es arenisco, arcilloso y de mediana calidad : le cruza un riach. llamado Parro que uace en el tt'rm., riega parte de sus prados, tiene un puente de madera, y se dirigo por Mezquita y Chaguazoso á Portugal. Los Caminos son locales y en m;i! estado: elconuEo se recibo de Villavieja. Producción: : centeno; pálalas lino, hab.is, guisantes, castañas, hortalizas y abundantes pastor ; habiendo también mucha lona ; se cria ganacb vacuno, lanar , Cabrío, do cerda y algún caballar; caza de liebres, conejos, perdices, palomas torcaces y algún gamo, y pesca de truchas y anguilas. Ind. : la agrícola, molinos harineros y telares de lienzo ordinario. Pobl. : 50 veciudad, 220 aim. Contr.: con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.