HISTORIA DE SAN SEBASTIAN , PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de SAN SEBASTIAN , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE SAN SEBASTIAN , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.092224 , -17.111874

SAN SEBASTIAN   (HISTORIA) .
  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento cap. de la isla de la Gomera, con estafeta de correos, cabecera de distr. electoral, v i caria ecl. y residencia del gobernador militar, en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, diócesis de Tenerife, partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, SIT. entre 3 montes al E. de la isla, y hermoseada con un buen puerto disfruta de buena ventilación y CLIMA templado y saludable. Tiene 196 CASAS reunidas, 157 esparcidas y 18 cuevas habitadas; casa de ayuntamiento; cárcel; una escuela de primeras letras, á la que concurren 20 niños; iglesia parr de 3 naves servida por 2 párrocos, un presbítero, 2 sacristanes, un sochantre, un organista y 6 monaguillos, y 5 ermitas inclusa la del estinguido conv. de religiosos franciscos abunda esta villa de aguas para su abasto y aun para el riego de muchas tierras, hallándose en su jurisd. los pagos ó cas. de Terduñe , Barranco, Laja, Ayamorna, Texiade, Benchisigua (llamada Corte del Sr. Conde), Pala y Mequeseque. La entrada de esta población por el lado del mar se halla en la parte de O., cuvo puerto está defendido por 2 fortalezas; la una pequeña sobre las montañas de Buen Paso, y la otra nombrada el Castillo, un poco mas adentro, ademas de una elevada torre que en otro tiempo sirvió para el resguardo de los primeros caudales de America. Comprende esta jurisd. sobre 2,000 fan. de tierra, la mayor parle montuosa, aunque de labor y de buena calidad, hallándose algunos de los pagos arriba nombrados poblados de viñedos y diferentes árboles frutales. Al N. de esta v. se encuentra la playa de Abalo , la de la Cueva del Conde , la del Águila y el puertecillo de Mahona; al S. la de la Juancha, la del Cabrito, Oroja y Chingarime, siendo sus montañas principales al N. Roque de San Sebastian, al S. el Macha!, al NO. el Lomo Grande , y en Benchisigua el eminente Roque de Agandq y otros, tales como el Aragigual y el Aragerode etciudad Las principales PRODUCCIÓN son trigo, cebada, maiz, patatas, castañas, verduras y frutas, cera, miel, vino, legumbres, orchilla y seda en crecida cantidad, para cuya elaboración hay algunos telares , con los que se fabrican buenos tafetanes. Se cria ganado lanar, cabrio y vacuno, y se mantiene el de labor indispensable para el cultivo de la agricultura; hay cazada conejos, palomas y perdices, y pesca de varias clases. La finncipa! y casi esclusiva INDUSTRIA es la fabricación de tafetanes, a pesca v la agricultura. El COMERCIO se reduce á la estraecion de los fimos sobrantes no solo á los demás pueblos de la isla, sino es que á las restantes islas y aun al estranjero; para cuyo tráfico, ademas de los buques destinados á la pesca, hay otros 2 á hacer el comercio diario con Tenerife. POBLACIÓN 387 v e c , 1,594 almas RIQUEZA IMP. 44,670 reales CONTRIBUCIONES por todos conceptos, U,807.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.