HISTORIA DE SAN SATURNINO AMOEDO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN SATURNINO AMOEDO , Pontevedra


MAPA DE SAN SATURNINO AMOEDO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.292652 , -8.543081

SAN SATURNINO AMOEDO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (:\ leguas), diócesis de Tuy (i) , partido judicial de Bedondela C3/4), y ayuntamiento de Pazos de Borben: Situación en un llano elevado entre montes, y resguardada de los vienlos E.: su Clima es sano, si bien se sufren algunas fiebres y costados: comprende los tres barrios nombrados Masusan, Iglesia y Carballioo, que reúnen sobre 96 Casas: la iglesia parroquial (San Saturnino;, es matriz ron curato de entrada, provisto por la comunidad de religiosas de Rcdondela; el Term. , que por donde masse estiende 1/í leguas, confina al N. con Soto-Mayor; ??? E. con Pazos, porS. con Borben y Cepeda , y-por O. con Rcborcda; abrazando algunos cas. Y desp.: bay muchas y buenas fuentes, cuyos derrames bajan á unirse al riach., que trayendo su origen de los monies Valongo y Espino, proporciona riego por medio de una acequia, y se dirige después á la feligresia de Heboreda. donde pierde el nombre de Valongo al incorporarse con el Torradc: el Terreno, de mediana calidad, tiene trozos de primera y segunda suerte, y en lo general disfrula del riego de que hemos hablado : sus Caminos dirigen á Pontevedra, Rcdondela, Ribadavia, y Puenteareas, y se encuentran bástanle abandonados; el Correo se recibe tres días á la semana en la cap. del partido, á donde es neeosario ir a recogerle: Producción: malz, centeno, algunas legumbres, panizo, y poco y mal vino: cria ganado vacuno, lanar y cabrio, y se encuentran perdices, conejos y liebres: hay cuatro molinos, única Ind. que puede unirse á la agrícola y pecuaria : rom.. : 100 veciudad, 390 aim.: Contr. con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.