HISTORIA DE SAN SALVADOR MOURISCO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN SALVADOR MOURISCO , Orense


MAPA DE SAN SALVADOR MOURISCO , Orense
COORDENADAS GPS:
41.957100 , -7.200364

SAN SALVADOR MOURISCO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia eu la provincia y diócesis de Orense (2 leguas), partido iud. de Allariz (2), ayuntamiento ele Padernc (1/2). Situación NN. E. de Allariz en terreno montuoso con inclinación al S. Reinan principalmente los vientos del Norte y S.: el Clima es frió y bastante sano. Tieue 99 Casas revertidas en el I. de su nombre y en los de San Cristóbal, biravedra, Sá y paite de los de Moas y Paiseu. Hay escuela de primeras letras frecuentada por 60 niños, cuyo maestro está dotado con 550 reales anuales. La iglesia parroquial (San Salvador), de la que es aneja la de San Ciprian de Paderne, se halla servida por un cura de primer ascenso y de presentación ecl; en el atrio de la iglesia existe el cementerio y 2 ermitas, la una titulada San Cristóbal en el 1. do este nombre, y la otra, Nlra. Sra. del Campo en desp. Confina el Téiim. N. Esgos y Villar de Ordelles; E. Maceda de Limia; S. Figueiroa, y O. Paderne y Figueiredo, estendiéndose 3/4 de leguas de N. a S. y 1/2 de"E. ÍÍO. Nace en este término un arroyo, que luego toma el nombre de r. Barbaña, el cual desagua en el Mino al O. de Orense. El Terreno, aunque montuoso, es bastante fértil. Atraviesa por esta feligresia el Camino que desde Mazeda conduce á la cap. de provincia; su eslado malo: el Correo se recibe de este último punto por medio de peatón en dias indeterminados, Producción: . centeno, maiz, patatas, legumbres y heno; se cria ganado vacuno, de cerda y algún lanar, y caza de liebres, conejos y perdices, Ind. y Comercio: la agricultura, molinos harineros y tejidos de lienzos ordinarios , consistiendo las principales especulaciones en la venta de jamones y lienzo en las ferias inmediatas, Pobl. : 99 vec, 393 almas Contr. : con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.