HISTORIA DE SAN SALVADOR MORO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN SALVADOR MORO , Asturias


MAPA DE SAN SALVADOR MORO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN SALVADOR MORO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en laprovincia y diócesis de Oviedo (11 leguas), partido judicial de Cangas de Onis (3), ayuntamiento de Rtbadesella (3/4). Situación en terreno desigual y quebrado; la combaten principalmente los vientos NTJ.; el Clima es templado y saludable, pues no se conocen otras enfermedades comunes que las de cada estación. Tiene 350 Cabás distribuidas eú el I. de su nombre y en los de Calabrey , Cuchas, la Granda, Nocedo, Soto, Sardedo . Tezangos y Tresnioute ; y algunas fuentes para surtido de los vecinos. La igl parr. (San Salvador), está servida por un cura de primer ascenso y patronato real; contiguo á la iglesia se halla el cementerio. También hay varias crm. en los 1. mencionada*. Gonfina el Término N. San Esteban de Leces; E. Junco; S. Margolles, y O. Linares : su ostensión es de una leguas de K. á S., y 2 de Este á Oeste El Terreno participa de monte y llano; es arenoso y de medana calidad: contiene una deh. realenga junto al I. de Cuchas, y una cueba llamada Boquera, cuya cstension es de 1,000 varas de long., 20 de lat. y 33 de alt. -. sirve para la comunicación de los pueblos de Cuchas y Junco, sin que lo impida el arroyo que la atraviesa; en dicha cueba se ven petrificaciones y estalácticas do caprichosas formas. Ademas del indicado arroyo pasan también por los término de esta feligresia los titulados Moro, Yiforeo y el r. Sella, los cuales fertilizan algunos trozos de labor, y dan impulso á distintos molinos harineros. También hay algunos criaderos de carbón de piedra de buena calidad, cuya esplotacion podría hacerse con ventajas. Los Caminos son locales; y el Correo se recibe do Ribadcsella. Producción: : maíz, trigo , escanda, castañas, patatas, lino , cáñamo, habas, legumbres y manzanas; se cria ganado vacuno, caballar, de lana y cabrio: hay caza de perdices y chochas; y pesca de truchas, anguilas y salmones. Im>. y Comercio : la agricultura , ganadería y molinos harineros; consistiendo las especulaciones comerciales en la estraccion de ganados y frutos sobrantes, é introducción de los art. necesarios para el consumo, Pobl.: 350 veciudad, 4,400 almas Contribuye con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.