HISTORIA DE SAN SALVADOR JUNQUEIRAS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN SALVADOR JUNQUEIRAS , Pontevedra


MAPA DE SAN SALVADOR JUNQUEIRAS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN SALVADOR JUNQUEIRAS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la prov, de Pontevedra^ leguas), partido judicial de Redondela (2), diócesis de Tuy (7), ayuntamiento de Rorbeu (X). S I T . en terreno llano circuido por todas partes de montañas la combaten todos los vientos, y goza de C L I MA templado y sa'udable, pues no se padecen otras enfermedades comunes que calenturas intermitentes. Tiene 66 C A S A S , distribuidas en el L. de su nombre, y en los de Cabadiñas, Casqueipatatas ros, Counagos, Cidos, Noveledo y Raña; escuela de primeras letras , frecuentada por 24 niños de ambos sexos, cuyo maestro no tiene dotación fija; 2 fuentes en la población para surtido del vecindario, y 4 ma» en el término, cuyas aguas son delgadas y saludables. La iglesia parroquial (San Salvador) está servida por 1 cura de entrada y provisión real y ordinaria. Confina el T É R M . N. Moscoso; E. Traspiela; S. Touton, y O. Pazos. El T E R R E N O participa de monte y llano, y es de segunda y tercera calidad se halla cercado de montes áridos por todas partes; y le baña el r. Porto Junqueiras, el cual nace en Monte Mayor (feligresia de Gargamala), corre de S . á IS"., y pasa por los ¡imites de Traspiela, Moscoso, Calbos, Oitaben (en-cuyo punto existe un puente), Sotomayor y Puente Lampayo. Los C A M I N O S se dirigen el de la parte del N . á Caldelas; el del S . á Puenteareas; el del Este á Tra*piela, y el del O. á Redondela su estado es malo por la escabrosidad del terreno. El C O R R EO se recibe en Redondela por los interesados, P R O D U C C I Ó N centeno, maiz, lino, manzanas, peras, queso y manteca; se cria ganado vacuno, lauar y cabrío ; hay caza de liebres, perdices y conejos, con algunos animales dañinos, y pesca de truchas. I N D .  la agrícola y algunos telares de lienzo y lana para vestir los babit. P O R L .  62 v e c , 240 almas C O N T R - con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.