HISTORIA DE SAN SALVADOR DE CELORIO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN SALVADOR DE CELORIO , Asturias


MAPA DE SAN SALVADOR DE CELORIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.426891 , -4.810965

SAN SALVADOR DE CELORIO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  On la provincia, y diócesis  De Oviedo (10 log.). partidojüd y ayuntamiento  De Llanes (I): SIT.  En la cosía del Occéano cantábrico, con buena ventilación, CLIMA templado y sano.  Tiene unas 200 CASAS distribuidas en cl I. de su nombro y en el de l'oo.  La iglesia  Parr.  Dedicada á San Salvador, está servida por un cura de término  Y de patronato real si bien en tiempos anteriores desempeñaba ol curato el abad del colegio de Benedictinos, donde se enseñaba filosofía á mongos y seglares: este edificio situado  á orillas del mar, ha sido enagenado durante la presente época como procedente de bienes del clero regular.  También hay 3 ermitas bajo diferentes advocaciones, que nada notable ofrecen.  Confina el TERM.  N. mar cantábrico; E. feligresia  De Llanes; S. la de Porrua, y O. la de Barro ; la cual fué desmembrada de esta que nos ocupa , hará unos 55 años.  El T E R R E N O os bastante fértil y productivo.  En ol I. de Poo se encuentra un riach.  Denominado la Guéra, que únicamente lleva agua 7 meses al año; hay sobre él un puente de piedra, por donde cruza el camino real que viene desde Santander.  A la entrada do dicho riach.  En el mar, se podría establecer con poco gasto un puerto de menos riesgos para las embarcaciones y tan capaz como el de Llanes , de cuya v. se recibe el CORREO, PRODUCCIÓN  : trigo, mucho maiz, castañas , nueces, legumbres, manzanas, otras frutas, pastos, y arbolado para construcción y combustible: hay alguna caza y bastante pescado mariscos, POBLACIÓN: 220 vec, 1,100 almas, advirtiendo que en este número se cuentan de 20 á 25 vec, correspondientes á las feligresia  De Llanos y Porrua, cuyo número varia según las circunstancias, CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.