HISTORIA DE SAN SALVADOR DE CASDENODRES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN SALVADOR DE CASDENODRES , Orense


MAPA DE SAN SALVADOR DE CASDENODRES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.255951 , -7.029589

SAN SALVADOR DE CASDENODRES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Orense (10 leguas), parí.  Jud.  De Valdeorras (3), diócesis  De Astorga (10) ; ayuntamiento  De la Vega del Bollo: SIT.  á la der.  Del r. Jares en un llano, con buena ventilación y CUMA saludable.  Tiene 20 CASAS de mediana fábrica repartidas en calles fangosas y sucias, y una fuente de piedra labrada, en la cual bebe el ganado , sirviendo también para el gasto doméstico de los vec, quienes aprovechan ademas las aguas de otros manantiales que hay en diferentes puntos.  La iglesia  Parr.  Dedicada á San Salvador es aneja de la de Castromarigo, cuyo párroco nombra el vicario coadjutor que sirve en esta.  Confina ol TERM; N. con Castromarigo ,- E. Prado ; S. la Vega , y O. Santa  Cristina.  El TERRENO en lo general es llano, fértil, y se riega con la aguas de un arroyo, que naciendo en ol monte llamado Lodeiros y Chaodarca (término  De Prado), atraviesa por enmedio del pueblo. Por el lado inferior, y der.  De las casas, cruza el mencionado r. Jares, el cual también fertiliza bastantes tierras en toda la comarca, y proporciona abundancia de truchas, anguilas y otros peces; hay sobre él un puente de madera con pilares de piedra, que facilita el tránsito para Sla.  Cristina, y demas pueblos de la márgenes  Opuesta.  So encuentran ademas varias canteras de piedra tío grano muy á propósito para edificios , ruedas de molino y otros objetos, LOS CAMINOS son locales y en regular estado, PRODUCCIÓN: trigo, centeno, cebada, patatas, garbanzos, lino y yerbas de pasto; mantiene ganado vacuno, mular, lanar y cabrio ; hay caza de diferentes especies y animales dañinos, IND.  Y COMERCIO : la agricultura, distintos molinos harineros, canteria y telares de jerga para vestirse la mayor parte del vecindario, reduduciéndoselas operaciones comerciales ala eslraccion de frutos sobrantes, en particular patatas, é importación de los comestibles y demás art.  Necesarios, PORL.  : 20 vec, 104 almas. CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.