HISTORIA DE SAN SALVADOR DE CANTAMUDA , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de SAN SALVADOR DE CANTAMUDA , Palencia


MAPA DE SAN SALVADOR DE CANTAMUDA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.966480 , -4.495547

SAN SALVADOR DE CANTAMUDA   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Palencia (19 leguas), part„ judicial de Ccrvera de Rio Pisuerga fjj, audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (30): Sít. en una llanura de corla eslension: combátenla los vientos del Norte y O.: su CUMA es sano, y las enfermedades mas comunes dolores de costado y reumatismos. Tiene 46 Casas, la de ayuntamiento que también sirve de cárcel y escuela de primeras letras, á la cual concurren 36 niños de ambos sexos: hay una fuente dentro del pueblo y varios manantiales en las inmediaciones, de aguas de muy nnena calidad , y una iglesia parroquial (San Salvador) con el titulo de Colegiata ; para su servicio cuenta 3 canónigos de provisión de la corona ó del Sr. ob., según los meses en que vacan. Confina su Térm.n. el Campo ; E. Polentinos ; S. Celada, y O. Lebanza, estendiéndose una leg de N. á S., y lo mismo de Este á Oeste El Terreno es de clase me (liana con dos pequeños montes de roble y haya, y muchos1 prados de muy buena yerba. Como á una leguas de dist. nace el r. que lleva el nombre de la población, el cual se une con el Pisuerga junio á Ccrvera , después de atravesar los pueblos de Polentinos, San Martin y Villauucva de Bañes, en donde existe un puente de piedra. No hay mas que un CAMINO en regular es lado que conduce á la cabeza del partido, de cuyo pueblo se reci be el Correo por medio do un propio que pagau varios de los del contorno, Prod.: centeno, trigo, cebada, arvejas y patatas, ganado vacuno y lanar; caza de corzos, raposos, lobos y alguna que otra perdiz y liebre; y pesca de esquisitas truchas asalmonadas, Pobl.: 22 vec, 115 almas Cap. Prod.: 48,330 reales Imp.: 2,693.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.