HISTORIA DE SAN SALVADOR DE BUDIÑO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN SALVADOR DE BUDIÑO , Pontevedra


MAPA DE SAN SALVADOR DE BUDIÑO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.518574 , -8.703762

SAN SALVADOR DE BUDIÑO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Pontevedra ( 5 3 / 4 leguas), partido  Jud.  Y diócesis  De Tuy (l 1 / 4 ) , ayuntamiento  De Porrino ( 3 / 4 ) : SIT.  En un plano inclinado, con Ubre ventilación y CUMA saludable.  Tiene 154 CASAS , distribuidas en los 1.  Que ia componen , á saber : Orbeulle, Cerquido, Casal, Chan, Racaria , Vitureira, Picouzo, Castiñeira, Eyris, Langrio, Trapa, Mosleiro y Cruz.  La iglesia  Parr.  Dedicada á San Salvador se Dalla servida por un cura nombrado y amovible por el cabildo catedral de Tuy.  Hay también una ermita bajo la advocación de San Andrés; y una escuela de primeras letras frecuentada por 4 5 niños, cuyo maestro está dotado con los réditos de una Obra pia destinada al efecto.  Confina el término  N. feligresia  De Atios E. Bucliño (San Esteban); S. Santa. Colomba de Rivas de Louro, y O. las de Salceda y Picona.  Cruza por la parte meridional el r. Lauro,í\m nace en los montes de Louredo y desagua en el Mino, en las cereanias delaciudad  De Tuy.  El TERRENO es desigual y arcilloso, y comprende 2 montes llamados Faro y Pantel que no tienen árboles, pero si muchos y esquisitos pastos.  En varios pnntos hayr fuentes de buenas aguas , las cuales utilizan los hab.  Para su gasto doméstico y para otros objetos ; encontrándose en distintas direcciones mucho arbolado de diversas especies.  Los CAMINOS son locales, y también atraviesa el término El (pie conduce desde Porrino á Tuy: el CORREO se recibe de la cabecera  Del ayuntamiento  PRODUCCIÓN: trigo, centeno, maiz, vino, habichuelas y lino ; se cria ganado vacuno, lanar , cabrio y de cerda. IND.  : ademas de la agrícola y ganadería, hay distintos molinos harineros, PORL..- 152 v e c , 6 1 9 almas  CÓNTR.  Con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.