HISTORIA DE SAN SALVADOR CRISTOSENDE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN SALVADOR CRISTOSENDE , Orense


MAPA DE SAN SALVADOR CRISTOSENDE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.387115 , -7.488832

SAN SALVADOR CRISTOSENDE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (0 leguas), partido judicial de Trines (3 1, ' » ) , ayuntamiento de Teijeira ( 1 / 4 )  srr. á la izquierda del r. Sil en la falda del monte de la Carosa, y en posición alegre y pintoresca, desde la cual se descubre parte del valle de Lemos y la ribera de Amandi (en la provincia de L u g o ) , y varios pueblos del ayuntamiento de Parada, y del de Teijeira. Combátenla todos los vientos, y goza de CLIMA bastante sano. Comprende, ademas del L. de su nombre, los de Barro, Casardomato, Pipas y Quintairos, que reúnen 400 CASAS, destinadas las 3 5 0 á bodegas, y las restantes habitadas por los vecinos. Hay 4 fuentes de abundantes y buenas aguas para beber y otros objetos. La iglesia parroquial dedicada a San Salvador, cuya festividad se celebra el lunes de pascua de Resurrección , es edificio bastante sólido con 3 buenos altares, y una pequeña torre ó espadaña sirve el culto un cura de primer ascenso y provisión ecl. También hay una ermita titulada San Cayetano, cuya fiesta se hace el 7 de agosto, y es bastante concurrida por los hab. de los pueblos inmediatos. Confina el término N. r. S i l ; E. feligresia deLumeares;S. Montoedo, y O.Sacardebois. El TERRENO, si se esceplua el radio que ocupa el L. de Cristosende, todo lo demás es quebrado le bañan por la parte setenti ional el espresado r. S i l , y por el Oeste el riach. llamado Misarélas, sin que ambos presten otra utilidad que alguna pesca, y la leña que el primero trae en sus avenidas pues si bien es cierto que hay algunos molinos harineros, se hallan en el término de Sacardebois. La parte de terreno cultivado ascenderá á 2 , 0 0 0 jornales, destinado en su mayor parte á v i ñedo, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, castañas, patatas, lino, legumbres, algunas frutas, y mucho vino de muy buena calidad se cria ganado vacuno, de cerda, lanar, cabrio y caballerías de carga, INDUSTRIA y COMERCIO la agricultura, y 2 telares de lienzos y picotes ordinarios consisten las principales especulaciones comerciales en la estraccion de vino para Lugo y la Coruña, y de jamones para las provincia de Castilla; é importaciou de aceite y otros artículos procedentes de Monforle, Monlederramo, Maceda y otros puntos, POBLACIÓN 40 vee., 150 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.