HISTORIA DE SAN SALVADOR CABANA QUINTA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN SALVADOR CABANA QUINTA , Asturias


MAPA DE SAN SALVADOR CABANA QUINTA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN SALVADOR CABANA QUINTA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia con título de v. en la provincia y diócesis de Oviedo (8 leguas;, partido judicial de Pola de Labiana (2), ayuntamiento de Aller (l): Situación á la der. del r. de este nombre, con libre ventilación y Clima propenso á fiebres, viruelas y reumas. Tiene 46 Casas repartidas en el casco de ta v., donde hay una plaza, y en los barrios de Rozada , Corradones , Collada y Colladona. La iglesia parroquial dedicada á San Salvador es aneja de la de San Martin de la Vega. Confina el Térm. con la feligresia matriz, y las de Bello y Serrapio. Cruza de S. á N. un fiach. que toma el nombre dé la v. y confluye en el mencionado A ller: tiene un puente en el camino que conduce á Vega y otros 3 menos considerables para comunicación con los cas. y labores. El Terreno es arcilloso y de buena calidad: en la parte inculta ó montuosa se crian hayas, robles, castaños , arbustos y abundantes yerbas de pasto. Los Caminos son locales y malos, encontrándose una venta ó mesón cerca del pueblo. El Correo se recibe deMfercs por balijero 2 veces á la semana, Producción: : escanda, maiz, castañas, patatas, habas, avellanas y nueces: sostiene ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrio; hay caza de liebres, conejos y perdices; no faltan lobos y zorros , y se halla pesca de truchas y anguilas, Ind. y Comercio : ademas de la agricultura existen f. molinos harineros, 2 fraguas y algunos telares de lienzos ordinarios; hs especulaciones comerciales te reducen á la cstraccion de avellanas , habas y manteca , é introducción de carbón de la feligresia de Serrapio para las indicadas fraguas. Se celebra un mercado los sábados de cada semana , cuyo tráfico consiste en granos, ganados, paños, bayetas, pañolería y otras mercancías de menos valor, Pobl. : 40 veciudad, 2P0 almas Contr. con el ayuntamiento_(V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.