HISTORIA DE SAN SALVADOR BRAÑALONGA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN SALVADOR BRAÑALONGA , Asturias


MAPA DE SAN SALVADOR BRAÑALONGA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN SALVADOR BRAÑALONGA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia, aud.Terr.  Y diócesis  De Oviedo (9 l e g .  ) , partido  Jud.  De Cangas de Tineo (5) , ayuntamiento  De Tineo (1 1/4): srr.  On terreno elevado y desigual, donde la combaten principalmente los aires del N , , y goza de CLIMA algo frío, pero saludable.  Comprende ademas del 1.  De su nombre , los de Valsoredo, Trapa, Faedo, Zezures, Vuspoulin y Monte obscuro, que reuneb 163 CASAS muchas de ellas puramente chozas en las quo habitan las personas mezcladas con sus ganados de labor.  La iglesia  Parr.  Dedica da San Salvador, eslá servida por un cura párroco , cuyo destino es de entrada y de provisión do S. M. También hay dos ermitas , titulada la una dol Espíritu Santo en el I. do Valsoredo; y la otra San Ramón Nonato en Zezures, muy frecuentada por las mujeres ([be se hallan on cinta, las cuales acuden á implorar feliz parto.  Confina el TÉMR.  N. Alienes; E. y S .  R. Trevias;y O. Ayones y Víllalresmil.  El TERRENO es de mediana calidad ; por la parte del Este so encuentra un monte bastante poblado de Casianos y robles; y hacia el O. hay otro quo no tiene árboles, pero cria muchos y esquisitos pastos.  Cruza el TERRENO, según hemos indicado, do E. S .  El r. Previas, llamado también de Branalonga, porque toma los nombres de las feligresia  Y 1.  Por donde discurre. Nace en la parte superior del I. de Monto-oscuro, cerca del sitio que llaman casa del Puerto , y en los confines de la parr.  Recibe otro riach.  Llamado da Valsoredo por nacer en el 1.  De esto nombro; el primero da impulso á 4 ino. Lino y á un batan ; y el segundo mueve otros 2 molinos do igual clase.  Los CAMINOS son locales y en regular estado : el CORREO se recibe J e Tineo 3 veces á la semana por balijero. PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno, maiz, patatas, babas, castaña, lino, avellanas, poras, cerezas y algunas manzanas; se cria ganado vacuno, mular, do lana y cabrio : hay caza de perdices y pesca do esquisitas truchas, IND.  Y COMERCIO: ademas do la agricultura, molinos y batan espresados, se cuentan telares do lienzos ordinarios , y de paños burdos, dedicándose también los hab.  á la arriería: las especulaciones comerciales consisten en la estraccion do ganados y frutos sobrantes, ó importación de géneros coloniales y ultramarinos, PORL.  : 163 veciudad  650 almas  CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.