HISTORIA DE SAN ROQUE DE RIOMIERA , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SAN ROQUE DE RIOMIERA , Cantabria


MAPA DE SAN ROQUE DE RIOMIERA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.235439 , -3.702897

SAN ROQUE DE RIOMIERA   (HISTORIA) .
SAN ROQUE DE RIOMIERA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Santander (5 leguas), partido judicial de Villacarriedo (2), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos. Situación en terrrno desigual; su Clima aunque frió es muy^sano. Tiene 250 Casas distribuidas en barrios ó grupo? algo separados unos de otros, de modo que ocupa cerca de 3 leguas de N. á S. y 1/2 de Este á Oeste Hay escuela de primeras letras dotada con 1 reales diarios de una obra pía, de que solo la mitad se cobra; iglesia parroquial (San Roque) sepvida por dos beneficiados; una ermita dedicada á Pitra. Sra. y San José ; excelentes aguas potables. Confina con Miera, Cayon, Saro, Yillacarnedo, Selaya, Vega de Pas, Espinosa de los Monteros, Soba y Ruesga, de modo que está en el centro de nueve ayuntamiento. de cuatro partido judicial que son Entrambas-aguas, Villarriedo, Villarçayp y Ramales; y do las provincia de Santander y Burgos que divide. El Terreno es de mala calidad; por él corren las aguas de varios arroyos y las del llamado r. Miera que nace en la falda del portillo do Lunada, sobre el que h;iy cuatro puentes de madera de poca consideración; por las márgenes de este r. sigue en eslave el camino de Santander por Ta Cabada, Lierganes y Miera á Espinosa , Rioja y las Castillas. Hay arbolado de Roble, haya y matas bajas. La CorRespondencia se recibe de Santander, pnoo.: borona y pastos; cria ganado; de que sarán abundante leche para la elaboración de queso y manteca, que llevan los moradores é Santander y otros puntos; también hacen una mantequilla • llamada de Pasiegos, muy apreciada en Burgos, Bilbao, Zaragoza y la corte: en 4H13 D. Sisto del Diestro, comerciante de Santander, estableció una fáb. de queso y manteca á la holandesa ; pero como los operarios no eran peritos, no le dieron el correspondiente color y punto, por Cuyo motivo se suspendió el trabajo para volverle después á continuar. Enfrente Je la pnrr. está el fuerte de Pas, que es una cueva capaz para una compañía, y que un hombre solo puede defender de un ejército numeroso por no tener mas que un agugero eti medio de una roca, al cual después de pasarse por un precipicio donde solo puede ir uno en fondo, se penetra por una escola que relira consigo el <rie sube. I>obl., Riqueza y Conth. (V. el cuadro sinóptico del partido)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.