HISTORIA DE SAN ROQUE , PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de SAN ROQUE , Cádiz


MAPA DE SAN ROQUE , Cádiz
COORDENADAS GPS:
36.209747 , -5.384572

SAN ROQUE   (HISTORIA) .
SAN ROQUE  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    parí. judicial de entrada en la provincia y aiociudad de Cádiz, compuesto de una ciudad y tres v., las cuales forman cuatro ayunt, que en lo judicial y militar corresponden a la audiencia lerr. y o. g. de Sevifla, y en lo marítimo al departamento del nombre de la provincia La dist: que hay do los pueblos del part, á los puntos espresados y la que media entre ellos se manifiesta en la siguiente escala.

    Sit , Cuma Y Vientos. Se halla situado este part, al Sur de la provincia eu el golfo de Gibraltar y costa del Mediterráneo; los vientos que generalmente reinan son los del Este y O-, lu-: que ocasionan un clima plácido y sano, siendo las tercianas las enfermedades mas comunes. LÍmites: «muña el part, por el N. con el de Grazalema; E. el de Gaucin provincia de MáUga ; S. Golfo de Gibraltar y part, de Algeciras, y O. Medina Sidonia y Chichina , su ostensión tanto de N. á S. como de E. áO. es la de 6 leguas Participa de llano y monte; los mas notables de estos son lo? de Castellar, lo.' cuales contienen mucho arbolado de chaparros, que.!<iios, acebnches y Fresnos. El Tbbbeno es de buena calidad, especialmente el de Jimeno , Los Barrios y una parte del de Sau Roque , siendo los restantes y el de Castellar de mediana y casi todo de secano. Cruza el Term, del part, el r. Guadairo que corre de N. á E , y el Guadarran^ue de N. ? S., aquel tiene en su márgenes izquierda la v. de Jimena, y las aguas de ambos no se aprovechan en nada en beneficio de las tierras. Por diferentes puntos de los montes mas ó menos elevados que descuellan en todo el terreno brotan infinidad de manantiales de buenas aguas de las que usan los veo. de los pueblos que constituyen el parí., bien tomándolas en los mismos nacimientos , bien llevándolas por medio de cañerías ó acueductos á las poblaciones, utilizando las sobrantes en el aprovéchalo de varias huertas Cruzan el part, los Caminos de Gaucin, Jimena, Estepona, Los Barrios y Algeciras, siendo lodos de herradura, escepto el que va á la plaza de Gibraltar que es de ruedas. Las Pbod. mas notables son trigo, cebada, maiz, babas, garbanzos, otras semillas y algunas frutas y verduras, de cuyos art. solo se esportan como sobrantes d maiz y los altramuces , importándose de Algeciras y la Serranía de Ronda algún trigo , cebada, habas y otras semillas alimenticias, vino, jabón, aicuardiente, aceite y vinagre y géneros ultramarinos, en lo cual consiste el ComkrcÍo de este partido La Ind. está circunscripta al trabajo de las tierras y al desempeño de los oficios y arles mas necesarios en toda población

    EstadÍstica Criminal. Los acusados en este partido judicial eu el año de 1843 fueron 63 , de los que resultaron absueltos de la instancia 2 , libremente 2, penados presentes 41, contumaces 18; reinoidentes en el mismo delito 1, en otro diferente 1 ; de los procesados 7 contaban de 10 á 20 años, 38 de 20 á 40, y 7 de 40 en adelante; e-an hombres 59, y mugeres 4; solteros 34 y casados 18; sabían leer y escribir 14 ; ejercían ciencias ó arles liberales 6 y 31 arles mecánicas ; de 11 acusados se ignoraba la edad y el eslado, de 52 la instrucción y de 19 el ejercicio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.