HISTORIA DE SAN QUINTÍN DE MEDIONA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN QUINTÍN DE MEDIONA , Barcelona


MAPA DE SAN QUINTÍN DE MEDIONA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.463833 , 1.666462

SAN QUINTÍN DE MEDIONA  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, ? i «I. terr., ciudad g. y diócesis de Barcelona (41 lêg.), partido judicial de Igualada (4). Situación á la falda de un monte nombrado en el pais la Atalaya ; reinan con frecuencia loa vientos del O. ; su Clima ?? templado y sano ; las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes. Tiene 500 Casas; la consistorial; escuela de instrucción primaria , concurrida por 60 niños ; una ígl parr. (San Quintin) servida por un vicario nutual, de provisión del diocecano ; antiguamente era sufragánea de la de Mediona, mas en el dia es parr. independiente, en virtud de que esta población ha tomado un incremento estraordinario, de algunos años á esta parte, en que se ha desarrollado en ella la ind. algodonera. El Term, confína N. y O. Mediona; E. Riudevitlles, y S. San Martin de Sasgajblas: en -1838 se construyó para defensa de la población, y aun se conserva un cast., en una elevada sierra en que existe una ermita derruida dedicada á San Antonio, y el cementerio próximo á olla, ti TËhhbno es de buena calidad, la mayor parle de secano, aunque hay como loo jornales de tierra, que se riegan con las aguas de la riera de Mediona, que impulsan ademas la maquinaria de varios artefactos; casi toaos los montes se bailan poblados de viñedo y algunos de pequeños pinos y arbustos. Los Caminos de herradura, conducen á los pueblos limítrofes, y uno carretero á Villafranca, de cuyo punto y de Igualada se recibe el ?????? por medio de balijero los domingos, martes y sábados, y se despacha en iguales días. Prod.: trigo, legumbres, almendras, seda , frutas y vino de buena calidad; cria algún gapado cabrio, y caza de liebres conejos y perdices. Ind.: 3 lab. de hilados de algodón, 3 de papel de estraza, 3 molinos harineros, un batan y fabricación de aguardiente. Comf.rcio: esportacion de frutos sobrantes y productos de la ¡nd. é importación de los art. que faltan. Se celebra un mercado semanal los domingos y una feria bastante concurrida el segundo domingo de noviembre, cuyo tráfico principal consiste en ganado cabrio y de cerda, géneros del pais y herramientas parala labranza. Pobl.: 436 veo., 4,813 aim. Cap. PRODUCCIÓN: 4.7Î9,ÏOO reales IMP.: «7,980.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.