HISTORIA DE SAN POL DE MAR , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN POL DE MAR , Barcelona


MAPA DE SAN POL DE MAR , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.599445 , 2.615872

SAN POL DE MAR   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en laprovincia,aud tcrr., ciudad g. de Barcelona (6 1/2 leguas), partido judicial de Arenis de Mar (1 1/í), diócesis de Gerona. Situación en la costa del Mediterráneo, con buena ventilación y Clima templado y saludable. Tiene 210 Casas; la consistorial y cárcel, re-unidas en un mismo local ; escuela de instrucción primaria , dotada con 853 reales, concurrida por 40 alumnos; una igl, parr. (San Jaime), servida por un vicario ; al estremo de la población se halla el cementerio, y una ermita dedicada á San Pablo. El Term, confina N. San Ciprian de Villalta; E. Calella ; S. el mar, y O. Canet de Mar. El Terreno es arenoso, de mala calidad; le crúzala carretera de Barcelona á Gerona , llamada de la Marina , y otros Caminos locales. El Correo se recibe de la cab del partido Prod.: trigo, legumbres, vino y aceite; cria algún ganado y caza. Ind.:'fáb. de aguardiente, de blondas encajes, medias de algodón y marinería. Comercio: exportación de frutos sobrantes y productos de la ind., é importación de los art. que faitan. Pobl.: 174 veciudad, 986 aim. Cap P«0n.: 3 938,000. fflp. : 98,450.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.