HISTORIA DE SAN PELAYO OLLONIEGO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PELAYO OLLONIEGO , Asturias


MAPA DE SAN PELAYO OLLONIEGO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.298439 , -5.823264

SAN PELAYO OLLONIEGO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia con título de v. en la provincia, diócesis y part, judicial de Oviedo (1 leguas), ayuntamiento de Tudela SIT. á la izquierda del r. Nalon; la combaten todos los vientos y goza de CLIMA templado y sano. Tiene unas 180 CASAS, distribuidas en la v. de su nombre y en las ald. de Armatilla, Casares, Cueva, Focara, S. Frechoso, Lien de Lena, Mortera y Torno. Hay en dicha v. escuela de primeras letras, y en tiempos anteriores existió un hospital para hospedar á los peregrinos. La iglesia parroquial (San Pelayo) de la que es aneja la de San Juan deSandianes, está servida por un cura de primer ascenso y patronato real; también hay 4 ermitas de propiedad particular. Confina el término N. parr. deManzaneda, Agüeria, y Sandianes; E. las de Riano y Lada; S. la de Baina, y O. la de Tellego. Cruza por el E. el indicado r. Nalon, sobre el cual hay un magnífico y sólido puente de 5 arcos. El TERRENO participa de monte y llano; en la parte alta del primero se crian álamos, robles y castaños, y en lo mas bajo muchos y esquisítos pastos; él llano es muy ameno y delicioso, no solamente por la abundancia de aguas sino por la gran cantidad de arboles frutales. Atraviesa por esta feligresia' la carretera que desde Oviedo conduce á León, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: escanda, trigo, maiz, castañas, habas, patatas, lino, hortalizas, peras, manzanas, higos, algunos limones y naranjas, y otras frutas; se cria ganado vacuno, caballar, mular, de cerda, lanar y cabrío; hay caza y pesca de varias especies, INDUSTRIA la agrícola, molinos harineros, y tejidos de lienzos ordinarios, PORL.  IX3 vec, 600 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.