HISTORIA DE SAN PELAYO , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de SAN PELAYO , Burgos


MAPA DE SAN PELAYO , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.105850 , -3.435942

SAN PELAYO   (HISTORIA) .
SAN PELAYO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia, diócesis , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (18 leguas), partido judicial de Villarcavo (4) , y avunt. de la meiindad deMontiia ( 1 ) SIT. á la falda de los montes comunes de dicha merindad; goza de CLIMA frió ; reinan por lo regular los vientos O., y las enfermedades que comunmente se padecen , son las grippes y pulmonías. Tiene 12 CASAS; una fuente de aguas potables y delgadas, de las que se surten los veciudad para beber y demás usos ; una iglesia parroquial (San Bartolomé), y junto á ella un cementerio , sirviendo el culto de esta un cura párroco y un sacristán. Confina el TEMR. N. Carranza; E. Mena ; S. Bercedo, y O. Aquera. El TERRENO CS de mediana calidad y su mayor parte fertilfzado con las aguas de una fuente , que nace én los montes de la Ordunte, de los cuales se desprenden ademas varios arroyos que corren en distintas direcciones, y son aprovechados también algunos de ellos para el riego, CAMINOS los de servidumbre, y la CORRESPONDENCIA sé recibe de la estafeta de Villalazara por balijero. PRODUCCIÓN  trigo , patatas y lino ; ganado cabrío y caballar , y caza de liebres, jabalíes y corzos. IND. la agricola.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.