HISTORIA DE SAN PEDRO TINEO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PEDRO TINEO , Asturias


MAPA DE SAN PEDRO TINEO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.368130 , -6.522928

SAN PEDRO TINEO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia y v. cap. del ayunt, del mismo nombre en la provincia y diócesis de Oviedo (10 leguas), partido judicial de Cangas de'Tineo (4) S I T . á la izquierda del r. Narcea y en la falda meridional de una sierra, con libre ventilación y C L I M A sano. Tiene unas 220 C A S A S en el casco de la v., y en distintos barrios ó L. que bay en el término; casa municipal muy buena, cuyo coste fuede 60,000 reales pagados por todos los pueblos del concejo; escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños, á cuya dotación bay destinados 600 reales procedentes de ia albergueria titulada Mater Cristi; estanco de tabacos; toldillos de sal dependientes de los almacenes de Luarca , y un teatro construido por aficionados que representan en él algunas piezas; y varias tiendas de ropas, abacería y otros géneros de consumo. La iglesia parroquial (San Pedro), de la que es aneja la de Sau Justo y Pastor de Pedregal, está servida Kor un cura de primer ascenso y patronato real. También ay i ermitas de propiedad particular y un edificio que fue conv. de frailes franciscanos. Confina el T É R M . con los de Mañores, Santa Eulalia y el espresado r. Narcea, en el cual confluye el riach. Bodical, que baja de la mencionada sierra. El T E R R E N O participa de monte y llano, y es de buena calidad. Los C A M I N O S dirigen á Oviedo, ('angas y otros puntos; su estado en lo general es malo. El C O R R E O se recibe en la estafetilla de esta v., procedente de la adm. de Oviedo tres veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz, centeno, patatas, castañas, legumbres, hortalizas, cáñamo, lino, frutas y pastos ; se cria ganado vacuno , de cerda , lanar y cabrío; caza y pesca de varias clases,INDUSTRIA  la agricultura, molinos harineros y telares de lienzos y de ropas de lana. Se celebra en esta v. un mercado muy concurrido y abundante de frutos y géneros del pais, los jueves ; y ferias de ganado en los dias de la Ascensión, Corpus-Cristi y el 2 de agosto, habiendo otras en los dias de San Roque, Natividad de Ntra. Sra. y San Francisco de Asis.POBLACIÓN  229 v e c , 1,252 almas C O N T R .  con las demás parr. del ayuntamiento (V.). Esta v. fue antiguamente amurallada, existiendo aun un fuerte torreón de mucha solidez y de mas de 60 pies de altura, conociéndose todavía sus murallas y foso.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.