HISTORIA DE SAN PEDRO PENA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN PEDRO PENA , Orense


MAPA DE SAN PEDRO PENA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.411026 , -7.871166

SAN PEDRO PENA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia , y diócesis de Orense (5 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Ginzo de Limia (3/4). SIT. al pie de unas desiguales y pequeñas montañas que forman semicírculo, hallándose én la mas elevada un ant. y casi arruinado cast. perteneciente á los duques deBervihc y de Alba ; reinan con mas frecuencia los aires del Este El CLIMA es frió, y las enfermedades comunes, asma y tercianas. Tiene 168 CASAS en las ald. de Pena , Soutelo, y Trasdeiras. Hav escuela de primeras letras frecuentada por 40 á 50 niños-, y sostenida por los veciudad La iglesia parroquial (San Pedro), se halla servida por un cura de primer ascenso y patronato laical. También hay una ermita dedicada á la concepción de Ntra. Sra., v un edificio que fue convento de frades franciscanos, titulado el Buen Jesús. Confina el término N. San Juan de Cortegada; E y S. Solveira , y O. Morgade. El TERRENO es de buena calidad; y comprende algunos pequeños montos donde se crian robles, arbustos. y pastos. Los CAMINOS son traversales y en mal estado como en todo el país. El CORREO se recibe de la estafeta de Ginzo. tres veces ala semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: •. trigo maíz, centeno, castañas, patatas, nabos, lino, v toda cíase de legumbres; se cria ganado vacuno, mulas , caballar, v de cerda ; mucha caza de perdices y conejos y algunas liebres, IND.  la agrícola y ganadería, COMERCIO esportacion de ganado vacuno para diferente* puntos de Castilla y Portugal, POBLACIÓN 402 vec, 451 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.