HISTORIA DE SAN PEDRO PARADA DE LA VENTOSA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN PEDRO PARADA DE LA VENTOSA , Orense


MAPA DE SAN PEDRO PARADA DE LA VENTOSA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.469048 , -8.148481

SAN PEDRO PARADA DE LA VENTOSA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (7 1/2 les.), partido judicial de Banüe i í 4/2), avunt. de Muiños (I) SIT. al estremo de una cordillera de montañas en una hondonada; reinan con mas frecuencia los aires del Norte el CLIMA es sano. Tiene 3 t CASAS en la ald. de su nombre y en la de Pazo , y escuela de primeras letras frecuentada"por 40 niños, cuyo maestro está dotado con 200 reales anuales , ademas de las retribuciones de los concurrentes. La iglesia parroquial (San Pedro), es aneja de la de San Martin de Araujo,enelavunt,deLobios. También hay una e.mita dedicada á Santa Lucia en la ald. de Pazo. Confina cl término N. con Muiños; E. Prado; S. Cela, y O. Torno. El TERRENO es de mediana calidad le cruza el r. Limia, y un riaclL. que nace en dicha cordillera. En esta feligresia existe el puente P e - driña que es de muv buena fáb., y se cree obra de romanos. Atraviesa por la misma un CAMINO que aesde la Limia conduce á Muiños y á los demás pueblos inmediatos al r. y la calzada romana, que opinan muchos que servia de comunicación entre Rraga y Asturias; conservándose de ella algunos trozos en buen estado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz, centeno, trigo, patatas, vino, lino, castañas y hutas hay ganado vacuno, de cerda y lanar; caza de perdices y conejos; y pesca de truchas y bogas, INDUSTRIA la agrícola, 5 molinos harineros y 4 telares de lienzos ordinarios, POBLACIÓN 34 vec, 136 aim. CONTRIBUCIONES con su avunt. (V.1).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.