HISTORIA DE SAN PEDRO MANDRAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN PEDRO MANDRAS , Orense


MAPA DE SAN PEDRO MANDRAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.150753 , -7.956371

SAN PEDRO MANDRAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (2 1/2 leguas), partido judicial de Señorin en Carballino(l 3/4), ayuntamientode Cea (3/4): Situación áladerccha delr. Barbanliño parte en llano y parteen una hondonada, con buena ventilación y Clima sano. Tiene unas 74 Casas de mala fáb. y escasa comodidad , diseminadas por el término en distintos barrios ó 1. Hay escuela de. primeras letras frecuentada por 20 á 30 niños , cuyo maestro eslá dolado con 400 reales anuales por el tiempo que dura la enseñanza , que es el invierno. La iglesia parroquial (Sau Podro), está servida por un cura de entrada y de patronato laical. Confina el Térm. N. y E. feligresia de Villaseco; S. Cornoccs, y O. Soulo. El TERRENOen lo general es llano y de buena calidad. Cruza por la parte del SE. el indicador. Barbanliño que va á depositar sus aguas en el Miño: tiene aquel un puente de piedra de un soloarco y buena construcción; confluye en di cho r. Barbanliño el riacli. denominado Rionco, de poro caudal , el cual baja por la feligresia de Souto, y riega parte de .este término Atraviesa por el centro de esta parr. la vereda real que desde Orense va á Santiago, la Coruña y á otros puntos, la que se halla en regular estado á costa de los pueblos inmediatos; los demás Caminos son locales y malos, Producción: : centeno, maiz grueso, algún vino, patatas .castañas, legumbres, hortaliza y algunas frutas; se cria ganado vacuno , lanar y de cerda; caza y pesca de varias clases, Ind. : la agrícola y molinos harineros, Comercio: eslraccion de algún ganado vacuno, c importación de géneros de vestir y comestibles necesarios, Pobl.: 74 veciudad , 340 almas Contr. : con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.