HISTORIA DE SAN PEDRO LADINES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PEDRO LADINES , Asturias


MAPA DE SAN PEDRO LADINES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.203857 , -5.445160

SAN PEDRO LADINES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (7 leguas), partido judicial de Pola de Labiana (2), ayuntamiento de Sobrescovio (1/2). SIT. á la izquierda del r. Nalon, donde la combaten principalmente los aires del SO. el CLIMA es templado, y las enfermedades comunes fiebres de varias clases, y dolores de costado. Tiene unas 37 CASAS , y escuela de primeras letras, frecuentada por indeterminado número de niños de ambos sexos, cuyo maestro está'.dotado con 800 r s . anuales. Para surtido del vecindario hay u n a fuente de buenas aguas. La iglesia parr. (San Pedro), está servida por un cura de ingreso y patronato laical; junto á la iglesia se halla el cementerio. Confina e/ TERM. con los de Oviñana , Agües y Pinera. El TERRENO en lo general es montuoso, pero cumprende algunos pequeños valles con prados de buena calidad en la parte inculta y mon tuosa hay robles, hayas, arbustos y yerbas de pasto, hallándose en diferentes sitios castaños, avellanos, nogueras y otros árboles. Los CAMINOS son locales y malos. El CORREO se recibe de Infiesto. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: escanda, maiz, alubias, patatas , castañas, avellanas , nueces, cerezas, peras, manzanas, hortaliza y legumbres hay ganado vacuno, de cerda, caballar, lanar y cabrío ; y caza de perdices y animales dañinos , especialmente lobos, hallándose para cojer estos una especie de trampa , que es un pozo muy hondo con estacas puntiagudas y varas entretejidas el a y u n t . abona á los veciudad de esta feligresia, 2 cántaras de vino por cada lobo que matan, IND.  la agrícola , molinos harineros y fábrica de ropa de lana llamada sayal, POBLACIÓN  37 v e c , 126 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.