HISTORIA DE SAN PEDRO GRIJOA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN PEDRO GRIJOA , Orense


MAPA DE SAN PEDRO GRIJOA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN PEDRO GRIJOA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense ( 1 3 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Viana del Bollo (l), dióc de Astorga ( 2 3 ) . SIT. á la izquierda del r. Bibcy, en un llano que hay en la vertiente set. del monte Outacin , donde le combaten principalmente los aires del Norte y S . , su CLIMA es frió y húmedo, y las enfermedades mas comunes pulmonías y dolores de costado. Tiene 7 0 CASAS repartidas en el L. de su nombre y en las ald. de Bolado, Parada y Serbainza. Hay escuela de primeras letras frecuentada por 50 á 6 0 niños de ambos sexos, cuyo maestro está dotado con 16 fan. de centeno. La iglesia parroquial (San Pedro), se halla servida por un cura de término y de libre provisión, el edificio es de buena arquitectura; su capilla mayor corresponde al patronato de la casa de los Armestos, que es de las mas ant. del pais tiene esta parr. por anejas las de Santa Maria de Cernado , San Mamed de Edrada , Santa María de Mormentelos, San Antonio de Villarmedo y San Cristóbal de Viana. Hay en Grijoa una ermita de propiedad partitu'ar; otra en Parada dedicada á Santa Catalina; la de San Antonio de Padua en Serbainza , y la de San Esteban en Bolado , todas 3 propias del veciudad Confina el término N. Vblarmeas ( 1 / 2 leg); E. Cobeio ( 3 / 4 ) ; S San Cristóbal ( 1 / 2 ) , y O. Mor mentelos ( 1 / 2 ) . El TERRENO en lo general es montuoso, arenisco y poco productivo. Hacia el E. corre el indicado r. Bibey unido ya con el Camba, y entre N. y S. el arroyo Praducin que nace en la sierra del Acebral y tiene un mal puente de madera. Cruza por el término el camino que desde Viana por la Puebla de Trines conduce á Orense, su estado es malísimo; el CORREO se recibe en Viana. PRODUCCIÓN  centeno, algún lino, patatas, legumbres, frutas y vino de mala calidad ; se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio, y algún caballar y lanar; caza de liebres, conejos y perdices ; y pesca de truchas y otros peces menudos, IND.  la agricultura , tejidos de lienzo ordinario y molinos harineros, POBLACIÓN  8 0 veciudad, 400 almas, CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.